"EL AMOR ES LA PALABRA DE DIOS" EL DESAFIO DE HOY. DIA 36

LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUZ PARA MI CAMINO. Salmo 119: 105.
Para algunas personas, la Biblia es demasiado voluminosa y prominente como para comprenderla. La consideran un desafio imposible. No saben por donde ni como comenzar. No obstante, como cristiano, no estas sola para intentar entender los temas principales y los significados profundos de la Biblia.
El Espiritu Santo, quien vive ahora en tu corazon por medio de la salvacion, es el que ilumina la verdad. -- Porque el Espiritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios-- (I Corintios 2:10). Y gracias a esta lampara interior, ahora puedes leer, absorver, comprender y vivir las Escrituras, pero en primer lugar, debes compreterte a hacerlo.
CREA EL HABITO: Si todavia no estas acostumbrada, es hora de comenzar a leer una porcion de la Biblia todos los dias. Lo ideal seria que la leyeran juntos como esposos.. quiza por la mañana o antes de irse a dormir. Se como el autor del Salmo 119, quien podia decir --Con todo mi corazon te he buscado. En mi corazon he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti-- )Salmo 119: 10-11.
Los que tienen un patron constante de lectura de la Biblia pronto descubren que sus paginas son -- deseables mas que el oro; si, mas que mucho oro fino, mas dulces que la miel y qye el destilar del panal-- (Salmo 19:10).
BUSCA LA AYUDA DE OTROS: Tienes razon, la Biblia puede ser profunda y puede significar un verdadero desafio. Por eso es tan importante formar parte de una iglesia en donde la palabra se enseñe y se predique con fidelidad. Al escuchar como se la explica en los sermones y las clases de estudio biblico, obtendras una vision mas amplia y equilibrada de lo que Dios dice a travez de su palabra. Ademas, podras unirte a otros que estan en el mismo recorrido que tu, con el deseo de alimentarse con las verdades de las Escrituras. --Persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quienes las has aprendido-- (2 Timoteo 3:14).
VIVELA: A diferencia de la mayoria de los demas libros, que estan diseñados solo para ser leidos y digeridos, la Biblia es un libro VIVO. Vive porque el Espiritu Santo todavia resuena entre sus palabras. Vive porquie, a diferencia de los escritos antiguos de otras religiones, su autor sigue vivo. Y vive porque se transforma en parte ti, de tu manera de pensar y de lo que haces. -- Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores-- (Santiago 1:22).
Jesus hablo, sobre las personas que construyen su vida en la arena (en funcion de su propia logica, de sus conjeturas mas acertadas o del ultimo razonamiento). Cuando las tormentas de la vida comienzan a venir (y siempre lo haran), el cimiento de arena ocasiona un completo desastre. Quiza estas casas se iluminen y luzcan bien durante un tiempo, pero son tragedias en potencia. Al final, se derrumbaran.
Sin embargo, Jesus dijo: --Cualquiera que oye estas palabras mias y las pone en practica, sera semejante a un hombre sabio que edifico su casa sobre la roca; y cayo la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayo, proque habia sido fundada sobre la roca-- (Mateo 7: 24-25).
Cuando tu casa esta fundada sobre la roca de la paralbra inalterable de Dios, esta aseguirada contra la destruccion.
Esto se debe a que Dios tiene el plan perfecto para todo y ha revelado estos planes en su palabra. Estan alli mismo para cualquiera que los lea y los ponga en practica.
Dios tiene un plan para tu manera de administrar el dinero, un plan para la manera de criar a tus hijos, un plan para tu manera de tratar el cuerpo, un plan para tu manera de pasar el tiempo, un plan para tu manera de manejar los conflictos.
Acaso tu hacedor no sabra exactamente lo que necesitas?.
Si esto de leer la Biblia es forma regular te resulta nuevo, te sorprendera la rapidez con la cual comenzaras a pensar de otra manera y con la mirada puesta en la eternidad. Y si de verdad quieres estableces estrageias de vida basadas en la manera que tiene Dios de hacer las cosas, El te guiara a concetar lo que lees con la manera de aplicarlo. Es un viaje esclarecedor con descubrimientos constantes.
Cada aspecto de tu vida que sometas a los principios de Dios se fortalecera y sera mas duradero con el tiempo; pero cualquier parte que no le entregues, al intentar hacerlo por tu cuenta, se debilitara y con el tiempo fracasara cuando te golpeen las tormentas de la vida. A decir verdad, quiza sea el area que acelere el desmoronamiento de tu hogar y tu matrimonio.
Las parejas sabias construyen sus casas sobre la roca de la palabra de Dios. Han visto lo que puede suceder con la arena. Saben que significa no tener una base solida y que los cimientos se venzan. Por eso debes decidir construir tu vida y tu matrimonio sobre la roca de la Biblia. Luego, puedes planear un futuro mas solido, sin importar cuan recia sea la tormenta.
EJERCICIO PRACTICO:
TOMA EL COMPROMISO DE LEER LA BIBLIA TODOS LOS DIAS. CONSIGUE UN LIBRO DE MEDITACIONES O ALGUN OTRO RECURSO QUE TE SIRVA COMO ORIENTACION. SI TU CONYUGE ESTA DISPUESTO, PREGUNTALE SI QUIERE COMPROMETERSE A LEER LA BIBLIA CONTIGO A DIARIO. COMIENZA A RENDIR CADA AREA DE TU VIDA A LA GUIA DE LA PALABRA DE DIOS Y A CONSTRUIR SOBRE LA ROCA.
--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
--Que partes de tu vida tienen mas necesidad del consejo de Dios?.....
--En donde crees que hay una mayor suceptibilidad al fracaso?.........
--Que le estas pidiendo a Dios que te muestre a travez de su palabra?....
Tomado del libro: El desafio del Amor.

ORACION:
Gracias Dios por tu palabra, por tu Santo Espiritu que nos guia y nos da revelacion para comprender lo que en ella esta escrito. Desde hoy me comprometo a tomar un tiempo de mi dia, para escudriñar tu palabra, sera mi tiempo contigo Dios. Quiero entregarte todas las areas de mi vida, que necesitan ser transformadas por Ti, todo lo que hay en mi Dios, lo que guarda mi corazon, en el mas escondido lugar, tu escudriñas los corazon y conoces las intenciones, abre mis ojos, mis oidos, que pueda reconocer que necesito cambiar y depositar toda mi confianza en Ti, tu demandas el 100% Y se q valdra la pena hacerlo Dios. Estoy expectante de lo que haras en mi vida, mi matrimonio, hogar y familia, Gracias por lo q ya estas haciendo a travez mio. Gracias por lo q me estas mostrando desde ahora. Gracias Dios. en el nombre de Jesus. Amen
BeNDiCiONeS!♫