"EL AMOR Y EL MATRIMONIO" # 31

EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y SERAN UNA SOLA CARNE. Genesis 2:24
Este versiculo es el proyecto original de Dios para el funcionamiento correcto del matrimonio. Supone una separacion y un tejido de union. Reconfigura las relaciones existentes mientras establece una completamente nueva. El matrimonio cambia todo.
Por eso, las parejas que no toman en serio este mensaje de -partida- y -apego- cosecharan las consecuencias mas adelante, cuando les sea mucho mas dificil reparar los problemas sin herir a alguien.
-Partir- significa que rompes un vinculo natural. Tus padres pasan a cumplir la funcion de consejeros a quienes hay que respetar, pero ya no pueden decirte que hacer. A veces, la dificultad para ponerlo en practica viene de la fuente original.
Quiza, un padre no este preparado para soltarle de su control y sus expectativas. Ya sea con una dependencia poco saludable o con luchas interiores por el nido vacio, los padres no siempre asumen su parte de la responsabilidad. En estos casos, el hijo adulto debe tomar la valiente decision de -partir- por su cuenta. Y demasiadas veces, esta separacion no se hace bien.
Tienes problemas sin resolver con tu conyuge por no cortar el cordon? Alguno de sus padres sigue creando problemas en tu hogar, quiza sin siquiera saberlo? Que debe suceder para frenar esto antes de que cree una division demasiado grande en tu matrimonio?
La unidad es una caracteristica del matrimonio que debe protegerse a toda costa. Por supuesto, el proposito de la -partida- no es abandonar todo contacto con el pasado, sino preservar la unidad unica para la cual esta diseñado el matrimonio. Solo en unidad puedes transformarte en todo lo que Dios quiere que seas.
Si estas demasiado unido a tus padres, la identidad singular de tu matrimonio no podra florecer. Siempre permaneceras frenado y una raiz de division brotara continuamente en tu relacion. Esto no se acabara a menos que hagas algo al respecto; porque sin la -partida- no puedes lograr el -apego- que necesitas, la union de los corazones, imprescindible para experimentar la unidad.
-Apego- lleva la idea de buscar y atrapar a alguien, y aferrarse a esa persona como tu nueva roca de refugio y seguridad. Este hombre es ahora el lider espiritual de tu hogar, y tiene la responsabilidad de amarte -asi como Cristo amo a la iglesia y se dio a si mismo por ella- (Efesios 5:25).
Esta mujer esta ahora unida a ti, llamada a respetar a su marido, (Efesios 5:33).
Como resultado de este proceso esencial, ahora son libres para transformarse en lo que Dios quiso cuando los declaro -una sola carne-.
--Pueden lograr la unidad en sus decisiones, aun cuando comiencen con puntos de vista opuestos.
--Pueden lograr la unidad en sus prioridades, aunque vengan de transfondos que no podrian ser mas distintos.
--Pueden lograr la unidad en el afecto sexual mutuo, aunque uno de ustedes o los dos tenga recuerdos de impureza de su pasado prematrimonial.
La decision de Dios transformarlos en -una sola carne- en el matrimonio puede lograr que todo sea posible.
Si las cosas no funcionan asi en tu matrimonio en este momento, por desgracia, te encuentras dentro de la mayoria.
Es comun que las parejas de toda clase (incluso las cristianas) ignoren el diseño de Dios para el matrimonio, pensando que saben mas que El. Genesis 2:24 quiza haya parecido agradable y noble cuando dijeron sus votos en la boda. Sin embargo, como un principio fundamental para poner en practica y vivir de acuerdo a el..parece demasiado dificil. A pesar de esto, debes hacer cualquier sacrificio para reclamar justamente esto.
Es dificil (sumamente dificil) cuando la busqueda de la unidad es principalmente unilateral. Quiza, a tu conyuge no le interese para nada recapturar la unidad que tenian al principio.
Aunque si haya algun deseo de su parte, tal vez todavia existan problemas entre ustedes que ni se acercan a una resolucion.
No obstante, si mantienes una pasion por la unidad presente en tu mente y tu corazon, con el tiempo, la relacion comenzara a reflejar el diseño ineludible de -una sola carne- que esta impreso en su ADN. No es necesario que lo busques. Ya esta alli, pero debes ponerlo en practica, o no podras esperar otra cosa que la desunion.
Padre. Apegate. Y atrevete a caminar en unidad.
EJERCICIO PRACTICO:
TODAVIA HAY ALGUNA AREA EN LA QUE NO HAYA SIDO LO SUFICIENTEMENTE VALIENTE COMO PARA -PARTIR-?
CONFIESALA A TU CONYUGE HOY MISMO Y DECIDE SOLUCIONARLA. LA UNIDAD DE TU MATRIMONIO DEPENDE DE ESO. LUEGO, COMPROMETETE CON TU CONYUGE Y CON DIOS A TRANSFORMAR TU MATRIMONIO EN LA PRIORIDAD SOBRE TODA OTRA RELACION HUMANA.
-Haz una marca aqui cuando haya completa el desafio de hoy.
-Te ha resultado dificil lidiar con esta situacion?.................
-Como ha afectado tu relacion?..................
-Si el peor infractor en esta area es tu conyuge (con tus suegros), como puedes lograr con amor una situacion mejor?......................
Tomado del libro: El desafio del amor

BeNDiCiONeS!