EL AMOR CREE LO MEJOR. DIA 7

EL AMOR TODO LO CREE. TODO LO ESPERA. 1 Corintios 3:17

En los pasillos profundos y privados de tu corazon, hay una habitacion. Se llama la --habitacion del reconocimiento-- Alli van tus pensamientos cuando encuentras cosas positivas y alentadoras sobre tu conyugue. Y de vez en cuando, te gusta visitar este lugar especial.

En las paredes hay palabras y frases amables que describen los buenos atributos de tu pareja. Entre ellos, puede haber caracteristicas como --sincero-- e --inteligente-- o frases como --trabajador diligente-- --excelente cocinero-- o hermosos ojos--. Son cualidades que has descubierto con respecto a tu esposo o esposa, que se han grabado en tu memoria. Cuando piensas en ellas, el aprecio que tienes por tu conyugue comienza a aumentar. En realidad, cuanto mas meditas en estos atributos positivos, mas agradecido te sientes por el.

Es probable que la mayoria de las cosas de la habitacion del reconocimiento se hayan escrito en las primeras etapas de tu relacion. Podrias resumirlas como las cuestiones que te gustaban y que respetabas de tu amado. Eran reales, honorables y buenas. Y pasabas mucho tiempo en esta habitacion pensando que ya no visitas este cuarto especial con la misma frecuencia que antes. Esto se debe a que hay otra habitacion cercana que compite con el.

Al final de otro pasillo obscuro de tu corazon se encuentra la --habitacion del menosprecio-- y por desgracia tambien vas de visita alli.

En sus paredes esta escrito todo lo que te molesta y te irrita de tu conyugue. Esto llego alli por frustracion, sentimientos heridos y desilusion de las expectativas sin cumplir.

La habitacion esta cubierta de las debilidades y los fracasos de tu esposo o esposa. Sus malos habitos, sus palabras hirientes y las malas decisiones estan escritas con letras grandes que cubren la habitacion, te deprimes y comienzas a expresas frases como --Mi esposa es sumamente egoista-- o --Mi esposo puede comportarse como un idiota-- O quizas --creo que me case con la persona equivocada--.

Algunas personas escriben frases cargadas de odio en esta habitacion, en donde se ensayan los reproches para la proxima discusion. En este lugar, las heridas emocionales se infectan y añaden mas comentarios mondaces a las paredes.

Aqui se guardan las municiones para la proxima gran pelea y la amargura se propaga como una enfermedad. Las personas se desenamoran en este lugar.

Debes saber lo siguiente: Pasar tiempo en la habitacion del menosprecio arruina los matrimonios. Alli se planean los divorcios y se preparan los planes violentos. Cuanto mas tiempo pasas en este lugar, tu corazon mas desprecia a tu conyugue, Esto comienza apenas entras, y el cariño por tu pareja disminuye con cada segundo que pasa.

Tal vez digas --Pero estas cuestiones son reales-- Es cierto pero tambien lo son las que se encuentran en la habitacion del reconocimiento. Todo el mundo fracasa y tiene areas que necesitan crecimiento. Todos tienen asuntos sin resolver, heridas y un bagaje personal. Es un aspecto triste del ser humano. Todos hemos pecado; pero tenemos la tendencia lamentable de minimizar nuestros propios atributos negativos mientras que colocamos bajo la lupa las fallas de nuestra pareja.

Vayamos a la verdadera cuestion. El amor conoce la habitacion del menosprecio y no niega que existe. Sin embargo elige no vivir en ella.

Debes tomar la determinacion de dejar de correr a esta habitacion y pasar tiempo alli luego de cada incidente frustrante en tu relacion.

No te hace bien y consume la alegria de tu matrimonio.

El amor decide creer lo mejor de las personas. les da el beneficio de la duda. Se niega a completar lo que no sabe con suposiciones negativas. Y cuando nuestros mayores temores prueban ser verdad, el amor hace todo lo posible por enfrentarlos y seguir adelante. El amor se concentra en las cosas positivas lo mas que puede.

Es hora de comenzar a pensar de otra manera, de dejar que el amor guie tus pensamientos. La unica razon por la que deberias echar un vistazo a la habitacion del menosprecion es para saber como orar por tu conyugue. Y la unica razon por la cual deberias entrar en esa habitacion es para escribir
--CUBIERTO POR AMOR-- con letras inmensas en las paredes. Es hora de que pases a la habitacion del reconocimiento, te instales y la transformes en tu lugar. Cuando elijas meditar en todo lo positivo, descubriras que se podrian escribir muchas mas cualidades maravillosas de caracter en estas paredes. Tu conyugue es un libro vivo que puedes leer y leer. Hay sueños y esperanzas por cumplir. Hay talentos y habilidades que pueden ser descubiertas, como un tesoro escondido. Sin embargo, la eleccion de explorarlas comienza con una decision de tu parte.

Debes desarrollar el habito de frenar tus pensamientos negativos y concentrarte en los atributos positivos de tu pareja. Es un paso crucial en el aprendizaje para guiar tu corazon a amar de verdad a tu conyugue. Es una decision que debes tomas, ya sea que tu conyugue lo merezca o no.

EJERCICIO PRACTICO:
BUSCA DOS HOJAS DE PAPEL. EN LA PRIMERA DEDICA ALGUNOS MINUTOS PARA ESCRIBIR CUALIDADES POSITIVAS DE TU CONYUGUE. LUEGO HAZ LO MISMO CON LOS ASPECTOS NEGATIVOS EN LA SEGUNDA HOJA. COLOCA LAS DOS HOJAS EN UN LUGAR SECRETO PARA OTRO DIA. HAY UN PROPOSITO Y UN PLAN DISTINTO PARA CADA UNA. EN ALGUN MOMENTO DURANTE EL RESTO DEL DIA, ELIGE UN ATRIBUTO POSITIVO DE LA PRIMERA LISTA Y DALE GRACIAS A TU CONYUGUE POR ESA CARACTERISTICA.
--Haz una marca aqui cuando hayas completado el dasafio del hoy.
--Cual lista te resulto mas facil hacer?.............................................
--Que revelo sobre tus pensamientos?..............................................
--Por que atributo le diste gracias a tu conyugue?............................

Tomado del libro: El Desafio del Amor.