LA MOTIVACION DEL AMOR. DIA 29

SERVID DE BUENA VOLUNTAD, COMO AL SEÑOR Y NO A LOS HOMBRES. Efesios 6:7
No hace falta demasiada experiencia para descubrir que tu conyuge no siempre motivara tu amor. Es mas, muchas veces lo desmotivara. Mas veces de las que quisieras, parecera dificil encontrar la inspiracion para demostrar tu amor.
Quiza ni siquiera lo reciba cuando intentes expresarlo. Asi es la naturaleza de la vida, incluso en matrimonios bastante saludables.
Sin embargo, aunque los cambios de humor y los sentimientos pueden crear toda clase de objetivos para la motivacion, podemos estar seguros de que uno permanecera siempre en el mismo lugar. Cuando Dios es tu razon para amar, tu capacidad de amar esta garantizada. Esto se debe a que el amor viene de su parte.
Piensalo de la siguiente manera. Cuando eras un niño, tus padres establecian reglas a seguir. Te ibas a dormir a cierta hora, tu habitacion debia estar bastante limpia. Debias terminal la tarea escolar antes de poder jugar... Si eres como la mayoria de las personas. te apartabas de las reglas tanto como las obedecias. Y de no ser por el incentivo de la fuerza y las penitencias, quiza no las hubieras obedecido nunca; pero si en el camino conociste a Cristo o recibiste alguna enseñanza biblica, es probable que hayas escuchado esta idea. --Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor-- (Colosenses 3:20). Si lo tomaste en serio, sabias que ya no solo debias responder a tus padres.
Dejo de ser una batalla de voluntades entre tu y una figura de autoridad de carne y hueso. Ahora, debias responderle a Dios. Tu mama y para eran simplemente los intermediarios.
Sin embargo, resulta que la relacion entre padres e hijos no es lo unico que mejora cuando dejas que Dios sea tu motivacion. Considera las siguientes areas en las que agradarle deberia transformarse en tu objetivo.
--El Trabajo. --Todo lo que hagais, hacedlo de corazon, como para el Señor y no para los hombres-- (Colosenses 3:23).
--El Servicio. -- Obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazon, temiendo al Señor-- (Colosenses 3:22).
--Todo. --Es necesario esforzarse en --todo lo que hagais sabiendo que del Señor recibireis la recompensa de la herencia, Es a Cristo el Señor a quien servis-- (Colosenses 3:23-24).
--Aun el Matrimonio. --Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor-- (Colosenses 3:18).
--Maridos, amad a vuestras mujeres, asi como Cristo amo a la iglesia y se dio a si mismo por ella-- (Efesios 5:25).
El amor que se exige de tu parte en el matrimonio no depende de la dulzura ni de lo adecuado de tu conyuge. El amor entre el esposo y esposa deberia tener un objetivo principal: honrar al Señor con devocion y sinceridad. La bendicion que recibe nuestro amado en el proceso es simplemente un maravilloso beneficio adicional.
Este cambio de vision y perspectiva es crucial para un cristiano. Poder despertarte sabiendo que Dios es tu fuente y tu provision (no solo para tus propias necesidades sino tambien para las de tu conyuge) cambia por completo el fundamento para interactuar con tu pareja.
Esta persona imperfecta ya no decide cuanto amor mostraras, sino que tu Dios perfecto en todo es el que puede usar aun a una persona con fallas como tu para otorgar favor amoroso a otra.
Se ha vuelto dificil convivir con tu esposa ultimamente?
Su lentitud para superar un desacuerdo te esta agotando la paciencia?
No puede parar un poco? No le niegues tu amor solo porque no piensa como tu. Amala --como al Señor--.
Tu esposo te deja de lado, no dice demasiado y parece estar meditando en algo de lo que no quiere hablar? Te sientes herida por su falta de disposicion a abrirse? Estas cansada de que sea tan brusco contigo y que ni siquiera les responda bien a los niños? No reacciones con una doble dosis de silencio y desinteres. Amalo de todas formas --como al Señor--.
El amor al cual solo lo motiva el deber no puede resistir demasiado. Y el amor al cual solo lo motivan las condiciones favorables nunca puede estar seguro de recibir suficiente oxigeno como para seguir respirando. Solo el amor que se eleva como efrenda a Dios (que se le devuelve en gratitud por todo lo que ha hecho) puede sostenerse cuando todas las demas razones han perdido la capacidad de vigorizarnos.
A las personas que no les importa tener un matrimonio mediocre pueden dejar el amor librado al azar y esperar lo mejor. En cambio, si estas comprometido a darle a tu conyuge el mejor amor que puedas, es necesario aspirar a la motivacion suprema del amor. El amor que tiene a Dios como su objetivo principal puede alcanzar alturas inimaginables.
EJERCICIO PRACTICO:
ANTES DE VOLVER A TU CONYUGE HOY, ORA POR EL MENCIONANDO SU NOMBRE Y SUS NECESIDADES. SIN IMPORTAR SI TE RESULTA FACIL O NO, DI "TE AMO" Y LUEGO EXPRESA AMOR POR TU PAREJA DE ALGUNA MANERA TANGIBLE. VUELVE A ORAR Y AGRADECELE A DIOS POR DARTE EL PRIVILEGIO DE AMAR A ESTA PERSONA ESPECIAL... EN FORMA INCONDICIONAL, COMO EL NOS AMA A LOS DOS.
--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
--Como afectara este cambio de motivacion la relacion y tus reacciones?
--Que te inspira a hacer?
--Que te inspira a dejar de hacer?
Tomado del libro: El desafio del Amor.

ORACION:
Señor y Padre Nuestro, gracias por la oportunidad que me das de orar por mi pareja (di su nombre) l@ amo, con amor incondicional, con el amor que tu has depositado en mi, con ese amor puro, que no espera ser amad@ para amar, oro por el(la) en este momento, bendice su vida de una manera especial hoy Dios, suple sus necesidades, yo oro por su corazon, su mente, sus planes, sus proyectos, su caracter Dios, oro para que tu seas su Dios en todas las areas de su vida. Ayudame a ser un instrumento en tus manos dios, donde el pueda conocer de tu amor a travez mio. Gracias Dios por todo lo que estas haciendo en nuestra relacion, nuestro matrimonio y familia. Te doy toda la honra y gloria a ti Dios. en el nombre de Jesus. Amen.
Dios Oro por mis amig@s que llevaran a cabo este desafio hoy, bendice su vida Dios, con fortaleza, sabiduria, y amor renovado en ti Dios, con conviccion y compromiso en su caminar dia a dia contigo Dios. bendice su dia, su vida, su trabajo. en el nombre de Jesus. Amen.
BeNDiCiONeS!♫
Yoly Uribe.
BeNDiCiONeS!♫