EL AMOR NO ES CELOSO. EL DESAFIO DEL AMOR. DIA 8

FUERTE COMO LA MUERTE ES EL AMOR. INEXORABLES COMO EL SEOL, LOS CELOS; SUS DESTELLOS, DESTELLOS DE FUEGO. Cantar de los Cantares 8:6

Los celos son uno de los impulsos mas fuertes que el hombre conoce. La raiz de --CELOS-- proviene del latin, --Zelus-- que significa --arder con un fuego intenso--.

Las escrituras dicen con claridad: --Cruel es el furor e inundacion la ira; pero quien se mantendra ante los celos? (Proverbios 27:4).

De hecho, existen dos formas: Los celos legitimos, que tienen su fundamento en el amor, y los celos ilegitimos, que tienen su fundamento en la envidia.

Los celos legitimos se despiertan cuando alguien a quien amas y que te pertenece aleja su corazon y te reemplaza con otra persona. Si una esposa tiene una aventura amorosa y se entrega a otra persona, su esposo puede tener un enojo celoso justificado debido a su amor por ella. Anhela volver a tener lo que le pertenece por derecho.

La Biblia dice que Dios tiene esta clase de celo justo por su pueblo. No es que tenga envidia de nosotros y que quiera lo que tenemos (porque ya es el dueño de todo). El nos anhela profundamente y desea ser nuestro primer amor. No quiere que dejemos que nada sea mas importante que El en nuestro corazon. La Biblia nos advierte que no adoremos a nada mas que a El porque --El Señor vuestro Dios es fuego consumidor, un Dios celoso-- Beuteronomio 4:24.

Ahora bien, nos concentraremos en la clase ilegitima de celos que se opone al amor.: La que se arraiga en el egoismo. Se trata de estar celoso

de alguien, estar motivado por la envidia.

Te cuesta no tener celos de los demas? Tu amiga es mas popular, asi que sientes odio hacia ella. Tu compañero de trabajo obtiene el ascenso, y no puedes dormir esa noche.

Quizas no haya hecho nada malo, pero te amargas debido a su exito. Se dice que a las personas no les molesta que tengas exito, mientras que no sea mayor que el de ellas.

Los celos son una lucha comun. Se disparan cuando otra persona te eclipsa y obtiene algo que tu quieres. Esto puede ser sumamente doloroso. segun tu nivel de egoismo. En lugar de felicitar a la otra persona, estas que echas chispas y piensas mal de ella. Si no tienes cuidado, los celos se meten como una vibora en tu corazon y atacan tus motivaciones y relaciones.

Pueden envenenarte y evitar que tengas la vida de amor que Dios diseño para ti.

Si no disipas tu enojo aprendiendo a amar a los demas quiza, con el tiempo, comiences a conspirar contra ellos. La Biblia dice que la envidia lleva a las peleas, a las riñas y a toda cosa mala (Santiago 3:16. 4:1-2)

En las escrituras, podemos observar una sucesion de celos violentos. Provocaron el primer asesinato cuando Cain desprecio la aprobacion de Dios a la ofrenda de su hermano. Sara despidio a su sierva Agar porque podia tener hijos y ella no. Los hermanos de Jose se dieron cuenta de que era el preferido de su padre. asi que lo arrojaron a un pozo y lo vendieron como esclavo. Jesus era mas amoroso, poderoso y popular que los sumos sacerdotes asi que, por envidia, tramaron traicionarlo y crucificarlo.

En general, los extraños no te producen celos. Mas que nada, te sientes tentado a tener celos de los que estan en el mismo ambito que tu. Trabajan en tu oficina, estan en tu equipo, se mueven en tu circulo....o viven en tu casa. Si, si no tienes cuidado, los celos tambien pueden infectar tu matrimonio.

Cuando te casaste, se te asigno la tarea de trasnformarte en el mayor animador de tu conyugue y en el capitan de su club de admiradores. Los dos se se transformaron en uno y tienen que participar del placer del otro. No obstante, si reinan los celos, cualquier cosa buena que le suceda a solo uno de ustedes puede ser un catalizador de envidia en lugar de felicitaciones.

Quiza el disfrute de jugar al golf durante el fin de semana mientras que ella se queda en casa limpiando. Le cuenta a su esposa que disparo las bolas con mucha precision y ella tiene ganas de dispararle a el.

O quizas, a ella la invitan constantemente a salir con amigas mientras que el esposo se queda en casa con el perro. Si no tiene cuidado, el puede tener celos de la popularidad de su esposa.

Como el amor no es egoista y coloca a los demas en primer lugar, no deja que entren los celos. El amor te lleva a celebrar los exitos de tu conyugue en lugar de sentirte contrariado por ellos. A un esposo amoroso no le molesta que su esposa sea mejor en algo, que se divierta mas o que reciba mas elogios.

Percibe que lo completa, no que compite con el.

Cuando el recibe elogios, le agradece a su esposa en forma publica por su apoyo al ayudarlo a obtener su propio exito. Se niega a alardear de manera que su esposa no se ofenda. Una esposa amorosa sera la primera en alentar a su esposo cuando tenga exito. No compara su propia debilidad con los puntos fuertes de el. Celebra en lugar de tener lastima de si misma.

Es hora de dejar que el amor, la humildad y la gratitud destruyan todo celo que surja en tu corazon. Es hora de permitir que los logros de tu pareja los una y les den mayores oportunidades para demostrar el amor genuino.
EJERCICIO PRACTICO PARA HOY:

DECIDE TRANSFORMARTE EN EL MAYOR ADMIRADOR DE TU CONYUGUE Y RECHAZAR CUALQUIER PENSAMIENTO DE CELOS.

COMO AYUDA PARA QUE TU CORAZON SE INCLINE A TU CONYUGUE Y PUEDAS CONCENTRARTE EN SUS LOGROS, TOMA LA LISTA DE ATRIBUTOS NEGATIVOS QUE HICISTE AYER Y QUEMALA CON DISCRECION. LUEGO, DILE A TU CONYUGUE CUANTO TE ALEGRA ALGO QUE HAYA LOGRADO HACE POCO.


--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.


--Te resulto muy dificil destruir la lista?.........................................

--Que experiencias positivas puedes celebrar de la vida de tu conyugue?......................................................................................

--Como puedes alentarlo para que tenga exito en el futuro?...........................................................................................

Tomado del Libro: El desafio del Amor.


NOTA: Como recordatorio, no olvides mantenerte en oracion por tu conyuge y relaciones, para que dios te muestre los cambios que necesitas hacer y te siga guiando a travez de este proceso. Orando por ti Amada.

Un Abrazo.

En el Amor de Cristo.

BeNDiCiOnES! ♫