"EL AMOR SATISFACE LAS NECESIDADES SEXUALES" EL DESAFIO DE HOY. DIA 32

QUE EL MARIDO CUMPLA SU DEBER PARA CON SU MUJER, E IGUALMENTE LA MUJER LO CUMPLA CON EL MARIDO. I Corintios 7:3

Algunas personas creen que la Biblia no tiene nada bueno para decir con respecto al sexo, como si lo unico que le importara a Dios fuera decirnos cuando no practicarlo y con quien no practicarlo. Sin embargo, en realidad, la Biblia tiene mucho para decir con respecto al sexo y a la bendicion que puede ser tanto para el esposo como para la esposa. Aun sus limites y restricciones son las maneras en las que Dios mantiene nuestras experiencias sexuales en un nivel que va mucho mas alla del que aparece en la television o en las peliculas.
En el matrimonio cristiano, el romance debe prosperar y florecer. Despues de todo, fue creado por Dios. Todo es parte de celebrar lo que Dios nos ha dado, al transformarnos en uno con nuestro conyuge mientras a la vez buscamos la pureza y la santidad. El se deleita en nosotros cuando esto sucede.
Por ejemplo, el Cantar de los Cantares, aunque a veces se malinterpreta como nada mas que una alegoria sobre la pasion de Dios por su pueblo, es en realidad una hermosa historia de amor. Describe los actos sexuales entre un esposo y una esposa con detalles poeticos, mostrando como responden el uno al otro. Expresa como la sinceridad y la comprension en las cuestiones sexuales llevan una vida de amor seguro juntos.

Es verdad que el sexo es solo un aspecto del matrimonio. Sin embargo, con el tiempo es probable que uno de ustedes valore su importancia mas que el otro. Entonces, la naturaleza de la unidad matrimonial entre ambos se vera amenazada y en peligro.
Una vez mas, el fundamento biblico del matrimonio se expreso originalmente en la creacion de Adan y Eva. Ella fue creada para ser -una ayuda idonea- para el (Genesis 2:18). La unidad de su relacion y de sus cuerpos fisicos era tan fuerte, que se dijo que se transformaron en -una sola carne- (Genesis 2:24).
Esta misma unidad es el distintivo de todo matrimonio.
En el acto del romance, unimos nuestros corazones en una expresion de amor que no puede ser igualada por ninguna otra forma de comunicacion. Por eso, el lecho matrimonial debe ser -sin mancilla- (Hebreos 13:4). No debemos compartir esta misma experiencia con nadie mas.
Sin embargo, somos debiles. Y cuando no se satisface esta necesidad legitima (cuando se la trata como algo egoista y exigente de parte del otro) nuestro corazon queda expuesto a ser atraido fuera del matrimonio, con la tentacion de satisfacer este anhelo en otra parte, de alguna otra manera.
Para contrarestar esta tendencia, Dios establecio, el matrimonio con una mentalidad de -una sola carne-. -La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer- (I Corintios 7:4).
El sexo no debe usarse para negociar. No es algo que Dios nos permita retener sin consecuencia. Aunque sin duda puede abusarse de este marco diseñado por Dios, el matrimonio se trata de entregarnos mutuamente para satisfacer las necesidades del otro.
El sexo es una oportunidad que Dios nos da para hacer eso. Asi que -no os priveis el uno del otro- advierte la Biblia- excepto de comun acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oracion, volved despues a juntaros a fin de que Satanas no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio- (I Corintios 7:5).

Eres la unica persona llamada y designada por Dios para satisfacer las necesidades sexuales de tu conyuge. Si permites que se cree una distancia entre ustedes en este ambito, que se pierda el entusiasmo, estas tomando algo que le pertenece a tu conyuge por derecho (y en forma exclusiva). Si le dejas saber a tu pareja (por medio de palabras, acciones o inactividad) que el sexo depende exclusivamente de tu deseo, le quitas el honor y el afecto que han sido establecidos segun un mandato biblico.
No respetas la unidad de -una sola carne- del matrimonio.

Asi que, mas alla de que te identifiques del lado del que sufre la privacion o de quien la provoca, debes saber que el plan de Dios para ti es llegar a un acuerdo; pero tambien debes saber que no lograras llegar a este punto con resentimientos, peleas ni exigencias.
El amor es la unica manera de restablecer la union de afecto entre ustedes. Todas las consecuencias que este libro supone (la paciencia, la amabilidad, el espiritu de sacrificio, la consideracion, la proteccion, el honor, el perdon) cumpliran un rol en la renovacion de tu intimidad sexual.
Cuando el amor de Cristo es el fundamento de tu matrimonio, la intensidad de la amistad y de la relacion sexual entre ustedes puede disfrutarse a un nivel que este mundo no conoce.
Dios ha declarado: --Por precio habeis sido comprados- (I Corintios 6:20). Puso los ojos en ti e hizo todo lo posible para atraerte y para que lo desearas. Ahora es tu turno de pagar el precio de amor para ganar el corazon de tu conyuge. Cuando lo hagas, disfrutaras del puro deleite que fluye cuando el sexo se practica por las razones adecuadas. Y como si fuera poco, tambien tendras la oportunidad de glorificar a Dios en tu cuerpo (I Corintios 6:20). Que hermoso !
EJERCICIO PRACTICO:
SI ES POSIBLE, INTENTA HOY INICIAR LA RELACION SEXUAL CON TU CONYUGE. HAZLO DE UNA MANERA QUE HONRE LO QUE TU CONYUGE TE HAYA DICHO (O TE HAYA DADO A ENTENDER) CON RESPECTO A LO QUE NECESITA DE TI EN EL AREA SEXUAL. PIDELE A DIOS QUE LOS DOS PUEDAN DISFRUTARLO Y QUE SE TRANSFORME EN UN CAMINO HACIA UNA MAYOR INTIMIDAD.

--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
--Fue una experiencia satisfactoria para Ti?
--Si no salio como esperabas, Que crees que complica la situacion?
--Has puesto esta cuestion en oracion?
--Si fue una verdadera bendicion para ambos, Que puedes aprender de esto para el futuro?
Tomado del libro: El desafio del Amor.
BeNDiCiONeS!