"EL AMOR SE SACRIFICA" EL DESAFIO DE HOY. DIA 28


EL PUSO SU VIDA POR NOSOTROS, TAMBIEN NOSOTROS DEBEMOS PONER NUESTRAS VIDAS POR LOS HERMANOS. I Juan 3:16.
La vida puede ser dificil. Aunque, por lo general, queremos decir que nuestra vida puede ser dificil. Cuando a nosotros nos maltratan o nos causan molestias, somos los primeros en sentirlo. Con rapidez, nos ponemos de malhumor cuando somos nosotros los que percibimos que se nos priva de algo o no se nos aprecia. Cuando la vida nos resulta dificil, nos damos cuenta.
Sin embargo, muchas veces, la unica forma de darnos cuenta de que la vida es dificil para nuestro conyuge es cuando comienza a quejarse. Entonces, en lugar de preocuparnos de verdad o de correr a ayudar, quiza pensemos que tiene una mala actitud. No nos damos cuenta del dolor y la presion que el atraviesa de la misma manera que lo hacemos con nuestro dolor y nuestras presiones.
Cuando queremos quejarnos, esperamos que todos comprendan y se compadezcan de nosotros.
Esto no sucede cuando hay amor. No es necesario que las señales evidentes de angustia despierten de un sacudon al amor. Antes de que las preocupaciones y los problemas comiencen a asediar a tu conyuge, el amor ya se ha puesto en accion. Discierne la carga que se comienza a acumular e interviene para ayudar porque el amor quiere que seas sensible con tu conyuge.
El amor se sacrifica. Te mantiene tan sintonizado con las necesidades de tu pareja que a menudo respondes sin que te lo pida. Y cuando no te das cuenta de antemano y tu conyuge debe decirte lo que sucede, el amor va directamente al centro del problema.
Aun cuando la tension de tu pareja se exterioriza en palabras de acusacion personal, el amor demuestra compasion en lugar de ponerse a la defensiva. Te inspira a decir -- no -- a lo que quieres para decir -- si --
a lo que tu conyuge necesita.
Es lo que hizo Jesus. -- Puso su vida por nosotros -- para mostrarnos que --debemos poner nuestra vidas-- por los demas.
Nos enseño que el amor se hace evidente al ver una necesidad en los demas y hace todo lo que puede satisfacerla.
-- Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la carcel y vinisteis a mi -- ( Mateo 25:35-36).
Esta es la clave de necesidades que deberias buscar en tu esposa o tu esposo. En lugar de andar enojado porque no te trata como crees que deberia, deja que el amor te saque de la autocompasion y vuelva tu atencion a las necesidades de tu conyuge.
--Tienes -hambre- ? ( te necesita sexualmente, aun cuando no tengas ganas)?
-- Tienes sed? (anhela el tiempo y la atencion que pareces poder darle a todos los demas)?.
--Se siente como un forastero? (inseguro en su trabajo; con la necesidad de que el hogar sea un refugio y un santuario)?
--Esta desnudo? (necesitado de la calida cobertura de tu afirmacion amorosa)?
-- Se siente enfermo? (con cansancio fisico y con la necesidad de que lo ayudes a protegerse de las interrupciones)?
--Se siente en una prision? (temeroso y deprimido, con la necesidad de algo de seguridad e intervencion)?.
El amor esta dispuesto a sacrificarse para estar seguro de que des lo mejor de ti para satisfacer las necesidades de tu pareja. Cuando tu conyuge se siente abrumado y con la soga al cuello, el amor te llama a que dejes de lado lo que parece esencial en tu propia vida para ayudar, aunque mas no sea con el regalo de escuchar.
A menudo, lo unico que necesita es hablar de la situacion. Necesita ver en tus ojos atentos que te importa de verdad lo que esto le cuesta y que quieres ayudarlo a buscar respuestas.
Necesita que ores con el para saber que hacer, y que estas pendiente de como van las cosas.
Las palabras -- Como puedo ayudarte? deben estar siempre en tus labios.
Quiza, la solucion te resulte sencilla, o puede ser compleja y costosa, y requiera tiempo, energia y un gran esfuerzo. De cualquier manera, deberias hacer todo lo que puedas para satisfacer las verdaderas necesidades de la persona que es parte de tu ser. Despues de todo, cuando la ayudas, tambien te ayudas a ti mismo. Es lo bueno de sacrificarte por tu conyuge. Jesus lo hizo por nosotros. Y nos da la gracia para hacerlo por los demas.
Cuando los creyentes del Nuevo Testamento comenzaron a caminar en amor, su vida juntos se caracterizaba por compartir las cosas y por el sacrificio. Su motivacion era alabar al Señor y servir a su pueblo. -- Todos los que habian creido estaban juntos y tenian todas las cosas en comun; vendian todas sus propiedades y sus bienes y los compartian con todos, segun la necesidad de cada uno-- (Hechos 2:44-45). Como le dijo Pablo a una de estas iglesias mas adelante: -- Y yo muy gustosamente gastare lo mio, y aun yo mismo me gastare por vuestras almas-- (2 Corintios 12:15). Las vidas que han sido resucitadas por el sacrificio de Jesus deberian estar listas y dispuestas a hacer sacrificios diarios para satisface las necesidades de los demas.

EJERCICIO PRACTICO:
CUAL ES LA MAYOR NECESIDAD EN LA VIDA DE TU CONYUGE EN ESTE MOMENTO? PUEDES SACARLE ALGUNA NECESIDAD DE LOS HOMBROS SI HACES UN SACRIFICIO AUDAZ? NO IMPORTA SI LA NECESIDAD ES GRANDE O PEQUEÑA, PROPONTE HACER LO QUE PUEDAS PARA SATISFACERLA.
--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
--Que parte del estres de tu conyuge se produce por tu falta de preocupacion o de iniciativa?
--Cuando expresaste tu deseo de ayudar, Como lo recibio?.
Puedes cubrir alguna otra necesidad?
Tomado del libro: El desafio del amor.

ORACION:
Señor gracias por la oportunidad de aprender mas de tu palabra y tu voluntad, Dios deposita en mi un corazon y espiritu, dispuesto a sacrificar el deseo de hacer mi voluntad,. ayudame a ver la necesidad de los demas antes que la mia propia, en especial la de mi pareja, quiero ser la ayuda idonea que tu planeaste en mi para El, desde hoy me comprometo a interesarme y suplir las necesidades de mi pareja. (las que esta en mis manos hacerlo y hemos aprendido en este desafio) Gracias por escuchar mi oracion y por tu infinito amor, enseñame a amar a tu manera, no a la mia Dios. en el nombre de Jesus. Amen.
Oro por todas y cada una de
l@s amig@s que estan siguiendo este desafio, Oro por sus vidas, matrimonio, Hijos y familias. Dios Bendice sus vidas de una manera especial, llena su hogar de tu presencia, envia a tus angeles a acampar y resguardar su hogar. En el nombre poderoso de Jesus. Amen.
Amig@ estoy tan agradecida con Dios primeramente por darnos la oportunidad de compartir este desafio juntas, y segundo por tu Amor, Fe y Compromiso, del cual habla tu perseverancia al seguir este desafio.
Gracias por tu amistad y apoyo. Un abrazo. tqmm
BeNDiCiONeS!♫
Yoly Uribe.