EL AMOR ES INCONDICIONAL. EL DESAFIO DEL AMOR. DIA 10

DIOS DEMUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AUN PECADORES, CRISTO MURIO POR NOSOTROS. Romanos 5:8



Si alguien te preguntara --Por que amas a tu esposa?-- o Porque amas a tu esposo?. Que dirias?...
La mayoria de los hombres mencionarian la belleza de su esposa, su sentido del humor, su bondad, su fortaleza interna. Quiza, hablarian de su capacidad para cocinar, su don para decorar o de lo buena madre que es.

Probablemente, las mujeres dirian algo sobre lo atractivo que es su esposo o sobre su personalidad. Lo elogiarian por su firmeza y por su caracter estable. Dirian que lo aman porque siempre esta alli cuando lo necesitan. Es generoso. Es servicial.

Pero que sucederia si con el correr de los años, tu conyugue dejara de ser todas estas cosas? Seguirias amandolo?.

En funcion de lo que contestaste antes, la unica respuesta logica seria --no--. Si todas las razones por las que amas a tu conyugue tienen que ver con sus cualidades (y luego esas mismas cualidades desaparecen de repente o con el tiempo) el fundamento de tu amor se esfuma.
El amor solo puede durar toda la vida si es incondicional.
La verdad es la siguiente: al amor no lo define la persona amada sino la que decide amar.

La Biblia se refiere a esta clase de amor con el uso de la palabra griega agape.

Es distinto de las otras clases de amor: FILEOS (la amistad) y EROS (el amor sexual). Por supuesto, tanto la amistad como el sexo ocupan un lugar importante en el matrimonio y forman una parte esencial del hogar que contruyen juntos como esposo y esposa. No obstante, si tu matrimonio depende por completo de tener intereses en comun o de disfrutar de una vida sexual saludable, los cimientos de tu relacion son inestables.

El fileos y el eros son mas receptivos por naturaleza y pueden fluctuar segun los sentimientos. Asi que a menos que esta clase de amor constituya el cimiento de tu matrimonio, el desgaste del tiempo lo destruira. El amor AGAPE es un amor que se manifiesta --en la salud y la enfermedad-- --en la prosperidad y en la adversidad-- en buenos y malos momentos. Es la unica clase de amor verdadero.

Esto se debe a que es la clave de amor que Dios tiene. No nos ama porque lo merezcamos sino porque El es amoroso.

La Biblia dice --En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amo a nosotros y envio a su Hijo como propiciacion por nuestros pecados-- (1 Juan 4:10). Si El quisiera que probaramos ser dignos de su amor, fracasariamos de manera lamentable. Sin embargo, el amor de Dios es una eleccion que toma por su cuenta. Es algo que recibimos de su parte y que luego transmitimos a los demas. --Nosotros amamos, porque El nos amo primero-- (1Juan 4:19).

Si un hombre le dice a su esposa. --Ya no estoy enamorado de ti-- lo que en realidad esta diciendo es --Para empezar, nunca te ame en forma incondicional-- Su amor se apoyaba en sentimientos o circunstancias en lugar del compromiso. Es el resultado de edificar un matrimonio sobre el amor fileos o eros. Los cimientos deben ser mas profundos que una simple amistad o la atraccion sexual. El amro incondicional, el amor agape, no oscilara con el tiempo ni las circunstancias.

Sin embargo, no quiere decir que el amor que haya comenzado por razones erroneas no pueda ser restaurado y redimido. Es mas, cuando reconstruyes tu matrimonios con el agape como fundamento, los aspectos de amistad y romance de tu amor se vuelven aun mas atractivos que nunca. Cuando el disfrute mutuo como mejores amigos y amantes tiene su fundamento en un compromiso inquebrantable, experimentas una intimidad que no puede lograrse de ninguna otra manera.

No obstante, a menos que le permitas a Dios que comience a cultivar este tipo de amor dentro de ti, lucharas y no lo lograras alcanzar esta clase de matrimonio. El amor que --todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, (1 Corintios 13:7) no surge en nuestros interior. Solo puede venir de Dios.

Las escrituras dicen que --ni la muerte, ni la vida, ni angeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podra separar del amor de Dios que es en Cristo Jesus.

Señor Nuestro (Romanos 8:38-39). Es la clave de amor que Dios tiene. Y por fortuna (si quieres) puede transformarse en tu clase de amor, pero primero, debes recibirlo y transmitirlo.

Y cuando tu conyugue comience a vivir comodamente bajo su sombra, no debes sorprenderte si amarlo te resulta mas facil que antes. Ya no diras --Te Amo porque......-- Ahora, diras: TE AMO y punto.

HAZ ALGO FUERA DE LO COMUN POR TU CONYUGUE: ALGO QUE PRUEBE (TANTO A TI COMO A EL) QUE TU AMOR TIENE SU FUNDAMENTO EN TU DECISION Y EN NADA MAS. LAVA SU AUTOMOVIL. LIMPIA LA COCINA. COMPRA SU POSTRE FAVORITO. DOBLA LA ROPA LAVADA. DEMUESTRALE AMOR POR LA PURA SATISFACCION DE SER SU COMPAÑERO EN EL MATRIMONIO.

--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.

--En el pasado, Tu Amor ha estado basado en los atributos y en la conducta de tu conyugue o en tu compromiso? Como puedes seguir demostrando amor cuando no es reciproco como esperabas?............
...................................................................................................... Tomado del libro: El desafio del amor.
BeNDiCiONeS!♫