"EL AMOR SIEMPRE PROTEGE" EL DESAFIO DEL AMOR. DIA 23

EL QUE AMA DEFIENDE CON FIRMEZA. I Corintios 13:7
Muchas cuestiones conforman el matrimonio, entre ellas, las alegrias, las penas, los logros y los fracasos. Sin embargo, cuando piensas como quieres que sea el matrimonio, lo ultimo que se te ocurre es un campo de batalla. No obstante, deberias estar mas que dispuesto a pelear algunas para proteger a tu conyuge.
Por desgracia, tu matrimonio tiene enemigos exteriores. Vienen en distintas formas y utilizan distintas estrategias, pero sin dudas, conspiraran para destruir tu relacion a menos que sepas como protegerte.
Algunos enemigos son inteligentes y parecen atractivos. pero debilitan el amor y el aprecio entre ustedes. Otros, intentan alejar tu corazon de tu conyuge, proporcionandote fantasias dañinas y comparaciones poco realistas. Es una batalla que debes pelear para proteger tu matrimonio: una batalla en la cual el amor se coloca la armadura y toma una batalla en la cual el amor se coloca la armadura. Tu conyuge y tu matrimonio necesitan tu proteccion constante de obstaculos como estos:
Las influencias dañinas: Permites que ciertos habitos envenenen tu hogar? Internet y la television pueden ser adquisiciones productivas y placenteras para tu vida, pero tambien pueden proveer un contenido destructivo y quitarle preciosas horas a tu familia. Lo mismo sucede con los horarios de trabajo que los mantienen separados durante una cantidad de trabajo poco saludable.
No puedes proteger tu hogar su casi nunca estas, tampoco si estas desconectado de la relacion. Debes luchar para mantener el equilibrio.
Las relaciones poco saludables: No todos los hombres con los que cazas y pescas hablan con prudencia en lo que se refiere a cuestiones del matrimonio. No todas las mujeres con las que te juntas a almorzar tienen una buena perspectiva con respecto al compromiso y prioridades. A decir verdad, cualquier persona que socave tu matrimonio no merece recibir el titulo de --amigo--. Y por cierto, debes estar siempre alerta y no permitir que las relaciones con el sexo opuesto en el trabajo, el gimnasio e incluso en la iglesia te alejen, en el ambito emocional, de la persona a la que ya le diste tu corazon.
La verguenza: Todos sienten algo de inferioridad y debilidad. Y como el matrimonio deja todo al descubierto tanto para ti como para tu conyuge, es necesario que protejas la vulnerabilidad de tu esposo o esposa y nunca le hables en forma negativa sobre tu conyuge en publico. Sus secretos son tus secretos (a menos, por supuesto, que presuman conductas destructivas que te pongan a ti, a tus hijos o a tu pareja en grave peligro). Por lo general, el amor esconde las fallas de los demas. Cubre su verguenza.
Los Parasitos: Cuidado con los parasitos. Un parasito es cualquier ente que se te prenda a ti o a tu conyuge y le quite la vida a tu matrimonio. En general, tienen la forma de alguna adiccion, como los juegos de azar, las drogas o la pornografia. Prometen placer pero crecen como una enfermedad y consumen mas y mas tus pensamientos, tu tiempo y tu dinero. Le roban tu lealtad y tu corazon a las personas que amas. Los matrimonios casi nunca sobreviven si hay parasitos. Si amas a tu conyuge, debes destruir cualquier adiccion que tenga control sobre tu corazon. Si no lo haces, te destruira.
La Biblia habla sin rodeos acerca de esta funcion protectora, a menudo mediante el uso de la analogia de un pastor. Dios advirtio: --Mi rebaño se ha convertido en presa, en alimento para todas las fieras del campo-- Como? --Por falta de pastor-- No porque estos hombres fueran demasiado debiles para cumplir con su tarea, sino porque no prestaban atencion. En lugar de vigilar para asegurarse de que los predadores no robaran ovejas, --los pastores se han apacentado a si mismos y no han apacentado mi rebaño-- (Ezequiel 34:8).
Atendian sumamente bien sus necesidades y apetitos pero no se ocupaban demasiado de la seguridad de los que estaban bajo su cuidado.
Esposa: tienes la funcion de protectora de tu matrimonio. Debes guardar tu corazon y no dejar que se aleje con las novelas, las revistas y otras formas de entrenimiento que empañan tu percepcion de la realidad y le imponen expectativas injustas a tu esposo. En cambio, debes hacer tu parte para ayudarlo a sentirse fuerte, mientras evitas las fantasias televisivas que pueden alejar tu corazon de tu familia.
--La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba-- (Proverbios 14:1).
Esposo: Eres la cabeza de tu hogar. Eres el responsable ante Dios de proteger la puerta y mantenerte firme contra cualquier cosa que amenace a tu esposa o a tu matrimonio. No es una tarea insignificante. Requiere un corazon valiente y una mente de accion preventiva. Jesus dijo: --Si el dueño de la casa hubiera sabido a que hora de la noche iba a venir el ladron, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa-- (Mateo 24:43). Este es tu papel. Tomalo en serio.
EJERCICIO PRACTICO:
QUITA TODO OBSTACULO PARA LA RELACION, CUALQUIER ADICCION O INFLUENCIA QUE TE ROBE SENTIMIENTOS Y ALEJE TU CORAZON DE TU CONYUGE.

--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
--De que te deshiciste primero?......................................................
--Necesitas quitar mas cosas?........................................................
--Que esperas lograr en tu vida, en tu matrimonio y en tu relacion con Dios al quitar estos obstaculos?...........................................................
............................................................................................................
Tomado del libro: El desafio del Amor.

ORACION:
Señor y Padre Nuestro, en esta hora intercedo por quien lee este escrito, por su matrimonio, su familia, sus relaciones, ayudanos Dios a entender primeramente cual es tu voluntad, danos sabiduria, discernimiento, para detectar las areas en nuestra vida, que necesitamos cambiar, hacemos un compromiso, de poner en practica cada uno de los principios que este desafio nos presenta, ayudanos cada dia a mantenernos cerca de ti, escuchar tu voz y obedecerla. En el nombre de Jesus. Amen
Amada Amiga gracias a Dios por tu Fe y compromiso. Admiro mucho tu valor y determinacion. Un abrazo.
BeNDiCiONeS!
Yoly Uribe
.