"EL AMOR EN OPOSICION A LA LUJURIA" EL DESAFIO DEL AMOR. DIA 24

EL MUNDO PASA. Y TAMBIEN SUS PASIONES. PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE. I Juan 2:17

Adan y Eva tenian todo lo que necesitaban en el jardin del Eden. Tenian comunion con Dios e intimidad entre ellos. A pesar de esto, cuando Eva la engaño la serpiente, vio el fruto prohibido y lo deseo con todo su corazon. Poco tiempo despues, Adan participo de sus deseos y, en contra del mandamiento de Dios, los dos comieron.

Asi es la evolucion: Desde los ojos al corazon y luego a la accion. Despues, vienen la verguenza y el arrepentimiento.
Nosotros tambien tenemos todo lo que necesitamos para una vida plena, productiva y enriquecedora --Nada hemos traido al mundo, asi que nada podemos sacar de el -- ( I Timoteo 6:7 ) La Biblia va mas alla y dice que deberiamos contentarnos con tener la comida y la vestimenta esencial. Y Jesus prometio que estas dos cuestiones nunca les faltarian a los hijos de Dios. ( Mateo 6:25-33 ).
Sin embargo, las bendiciones de Dios sobrepasan tanto estas necesidades basicas que podriamos decir que no nos falta nada. Aun asi, al igual que adan y Eva, queremos mas. Asi que ponemos los ojos y el corazon en la busqueda del placer mundano. Intentamos satisfacer necesidades legitimas de maneras ilegitimas. Muchos buscan satisfaccion sexual en otra persona o en imagenes pornograficas diseñadas para que se parezcan a una persona real. Miramos, clavamos los ojos y fantaseamos. Intentamos ser discretos pero apenas si apartamos la vista. Y una vez que la curiosidad capta nuestros ojos, el corazon se enreda. Entonces, actuamos en funcion de nuestra lujuria.
Tambien podemos codiciar posesiones, poder o tener una ambicion orgullosa, Vemos lo que tienen los demas y lo queremos. Nuestro corazon se engaña y piensa. -- Si solo tuviera esto podria ser feliz -- Entonces, tomamos la decision de conseguirlo.
--Pero los que quieren enriquecerse caen en tentacion y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombre en la ruina y en la perdicion-- ( I Timoteo 6:9 ).
La Lujuria se opone al amor. Significa desear con pasion algo prohibido. Y en el caso de un creyente, es el primer paso para salir de la comunion con el Señor y con los demas.
Esto se debe a que cada objeto de tu lujuria ( ya sea un joven compañero de trabajo o una actriz, codiciar una casa de medio millon de dolares o un auto deportivo ) representa el comienzo de una mentira. La persona o la cosa que parece prometer una satisfaccion absoluta se asemeja a un pozo sin fondo de anhelos insatisfechos.
La lujuria siempre genera mas lujuria, -- Porque hay enemistades y riñas entre ustedes? sera que en el fondo del alma tienen un ejercito de malos deseos? -- ( Santiago 4:1 BAD parafrasis ). La lujuria logra que estes descontento con tu conyuge. Genera enojo, adormece el corazon y destruye los matrimonios. LLeva a la desolacion en lugar de a la plenitud.
Es hora de desenmascarar a la lujuria y mostrar que es en verdad: una sed equivocada de satisfaccion que solo Dios puede saciar. La lujuria es como una luz de advertencia en el tablero de mandos de tu corazon, que te alerta si no estas permitiendo que el amor de Dios te llene. Cuando tienes los ojos y el corazon puestos en El, tus acciones te guiaran a un gozo duradero en lugar de a ciclos interminables de reproche y condenacion.
-- Su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamo por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas llegueis a ser participes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupcion que hay en el mundo por causa de la concupiscencia -- ( 2 Pedro 1: 3-4 ).
Estas cansado de que lujuria te mienta? Estas harto de creer en que los placeres prohibidos pueden mantenerte feliz y contento ? Entonces, comienza a poner tus ojos en la Palabra de Dios. Deja que sus promesas de paz y libertad se abran paso en tu corazon. A diario, recibe el amor incondicional que El ya te a probado por medio de la cruz. Concentrate en ser agradecido por todo lo que Dios ya te dio en lugar de elegir el descontento.
Descubriras qye lo que El provee te llena tanto que ya no necesitas la comida chatarra de la lujuria.
Y mientras tanto, vuelve a poner los ojos y el corazon en tu conyuge. -- Sea bendita tu fuente, y regocijate con la mujer de tu juventud, Su amor te embriague para siempre. Porque has de embriagarte, hijo mio con una extraña, y abrazar el seno de una desconocida? Pues los caminos del hombre estan delante de los ojos del Señor, y El observa todos sus senderos -- ( Proverbios 5:18-21 ).
-- No ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el -- ( I Juan 2:15 ). La lujuria es lo mejor que este mundo tiene para ofrecer, pero el amor te ofrece la mejor vida del mundo.
EJERCICIO PRACTICO:
PONLE FIN AHORA. IDENTIFICA TODO OBJETO DE LUJURIA EN TU VIDA Y QUITALO. DISTINGUE CADA MENTIRA QUE HAS TRAGADO AL BUSCAR EL PLACER PROHIBIDO Y RECHAZALA. NO SE PUEDE PERMITIR QUE LA LUJURIA VIVA EN UNA HABITACION TRASERA. HAY QUE MATARLA Y DESTRUIRLA ( HOY MISMO ) Y REEMPLAZALA CON LAS PROMESAS DE DIOS Y CON UN CORAZON LLENO DE SU AMOR PERFECTO.

-- Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
-- Que area de lujuria identificaste?..................................................
--Que precio te ha hecho pagar con el tiempo?..................................
--Como te ha alejado de la persona que quieres ser?.........................
-- Escribe sobre tu nuevo compromiso de buscar a Dios ( y a tu conyuge ) en lugar de ir detras de deseos insensatos...............................................
...............................................................................................................
Tomado del libro: El Desafio del Amor.

ORACION:
Señor Dios nuestro, Me uno en Oracion a quien lee este escrito hoy, muestrale las areas de su vida que estan permitiendo que la lujuria tome lugar en su corazon y su relacion, y ayudala con tu Santo Espiritu, y quita de su vida hoy mismo, toda mentira de lujuria en su mente y corazon. Cierra todas los accesos que puedan llegar hasta el (ella) con intentos de poner su corazon en cosas que no estan basados en Tu voluntad y en Tu amor. Que pueda concentrarse en conocer y hacer Tu voluntad, limpia su corazon, restauralo, sana toda herida que haya quedado, pon un nuevo corazon y nuevo espiritu, y sepa que tu haces todo nuevo. en el nombre de Jesus. Amen.
BeNDiCiONeS!
Yoly Uribe.