"EL AMOR ES JESUCRISTO" EL DESAFIO DEL AMOR. DIA 20

MIENTRAS AUN ERAMOS DEBILES, A SU TIEMPO CRISTO MURIO POR LOS IMPIOS. Romanos 5:6.

La reflexion y el desafio de ayer nos llevaron a esta conclusion. Por fortuna, es una conclusion con la cual puedes vivir: hoy, mañana y para siempre.

Jesus ha venido a buscarte y a salvarte (Lucas 19:10). Todas las cosas en las que has fracasado, cada minuto que malgastaste intentando arreglar las cosas a tu manera...todo puede perdonarse y restaurarse al colocar tu vida en manos del que te la dio primero.

Quiza nunca lo hiciste. Entonces, hoy es tu dia. --Ahora es el tiempo propicio; he aqui, ahora es el dia de la salvacion-- (2 Corintios 6:2)

Quiza lo hiciste hace años, pero te has alejado mucho de tus raices espirituales. Entonces, --arrepentios y convertios, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan a la presencia del Señor-- (Hechos 3:19).

Aun si Cristo es tu estilo de vida y nunca dejaste de caminar en comunion con El, los siguientes pasajes de las Escrituras seran un renovado motivo de gratitud por todo lo que ha hecho por Ti.

La Biblia dice que somos pecados desde que nacemos, desde el momento en que llegamos al mundo. --He aqui, yo naci en iniquidad, y en pecado me concibio mi madre-- (Salmo 51:5).

--Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas-- (Isaias 64:6) Dios no envia al infierno a personas inocentes. Lo merecemos. Sencillamente, no podemos ser lo suficientemente buenos como para vivir con un Dios puro y santo.

Sin embargo, --Dios ha enviado a su Hijo Unigenito al mundo para que vivamos por medio de El (I Juan 4:9).

--Aunque existia en formas de Dios, no considero, el ser igual a Dios como algo a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo tomando forma de siervo. Se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz-- (Filipensens 2:6-8). --El mismo llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuistes sanados-- (I Pedro 2:24). Por su muerte, El invalido la idea de que no mereces ser amado y no tienes valor. Si alguna vez te sientes de esa manera, no estas mirando la cruz. Alli, El probo su amor por Ti.

No se puede comprender por completo un amor semejante. --A duras penas habra alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murio por nosotros. (Romanos 5:7-8).

Este amor tampoco se puede ganar. --Porque la paga del pecado es muerte, pero la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro-- (Romanos 6:23). --Porque por gracias habeis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorie-- (Efesios 2:8-9).

Es necesario recibirlo. --Si confiesas con tu boca a Jesus por Señor, y crees en tu corazon que Dios le resucito de entre los muertos, seras salvo, porque con el corazon se cree para justicia, y con la boca se confiesa para Salvacion-- (Romas 10:9-10).

Y cuando te apropias de esta nueva vida y este nuevo amor, eres libre para amar con una capacidad que nunca antes tuviste.

En esto conocemos lo que es el amor. en que Jesucristo, entrego su vida por nosotros. Asi tambien nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Y este es el mandamiento que creamos en el nombre de su Hijo Jesucxristo y que nos amemos los unos a los otros, pues asi lo ha dispuesto (I juan 3:16, 23) --El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es Amor-- (I juan 4:8).

Es estuvo dispuesto a amarte aiunque no lo merecias, aun cuando no se correspondiste a ese amor. Pudo ver todos tus defectos y tus imperfecciones y aun asi eligo amarte. Su amor hizo el mayor de los sacrificios para satisfacer la mayor de tus necesidades. Como resultado puedes (mediante su gracia) caminar en la plenitud y la bendicion de su amor. Ahora y para siempre.
Esto significa que ahora compartes este mismo amor con tu conyuge. Puedes amar aun cuando no te ame. Puedes ver todos sus defectos y sus imperfecciones y aun asi elegir amarlo. Y aunque no puedes satisfacer sus necesidades al igual que Dios, puedes transformarme en su instrumento para satisfacer las necesidades de tu conyuge. Como resultado, el o ella podra caminar en la plenitud y la bendicion de tu amor. Ahora y hasta la muerte.
El verdadero amor solo se encuentra en Cristo. Y luego de recibir su regalo de nueva vida al aceptar su muerte en tu lugar y el perdon de tus pecados, por fin estas listo para poner en practica el desafio.
EJERCICIO PRACTICO:
ATREVETE A TOMARLE LA PALABRA A DIOS. ATREVETE A CONFIAR EN JESUCRISTO PARA LA SALVACION. ATREVETE A ORAR. --SEÑOR JESUS, SOY PECADORA; PERO HAS DEMOSTRADO TU AMOR POR MI AL MORIR PARA PERDONAR MIS PECADOS, Y HAS PROBADO TU PODER PARA SALVARME DE LA MUERTE MEDIANTE TU RESURRECCION. CAMBIA MI CORAZON Y SALVAME CON TU GRACIA.
--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
--Escribe tu experiencia. Aunque solo renueves tu compromiso de recibir y expresar el amor de Dios.....................................................................
--Que te ha mostrado El hoy?.................................................................
Tomado del libro: El desafio del Amor.
BeNDiCiOnES
!♫
Yoly Uribe