GUIA TU CORAZON. 2da. Parte.

ALGUNA VEZ DEBERIA SEGUIR LO QUE DICTA MI CORAZON?.
El Rey Salomon dijo: --El corazon del sabio lo guia hacia la derecha, y el corazon del necio, hacia la izquierda-- (Eclesiastes 10:2). Asi como tu corazon puede guiarte hacia el odio, la lujuria y la violencia, tambien puede ser impulsado por el amor, la verdad y la bondad. A medida que camines con Dios, El colocara en tu corazon los sueños que quiere cumplir en tu vida. Ademas, pondra destreza y capacidades que quiere desarrollar para su gloria (Exodo 35:30-35). Te concedera el deseo de dar (2 Corintios 9:7) y de adorar (Efesios 5:19). A medida que le des el primer lugar a Dios. El intervendra y concedera los buenos deseos de tu corazon. La Biblia dice: --Pon tu delicia en el Señor, y El te dara las peticiones de tu corazon-- (Salmo 37:4). El unico momento en el que puedes sentirte bien al seguir tu corazon es cuando sabes que esta decidido a servir y agradar a Dios.
POR QUE NO ES SUFICIENTE SEGUIR MI CORAZON?
Como nuestro corazon esta tan sujero y no se puede confiar en el, las Escrituras comunican un mensaje mucho mas fuerte que --sigue tu corazon--. La Biblia te instruye a guiar tu corazon. Esto significa hacerse totalmente responsable de su condicion y su direccion. Debes darte cuenta de que si tienes el control del lugar en el que esta tu corazon. Dios te ha dado el poder de quitarlo de un lugar y ponerlo en otro. Los siguientes versiculos comunican un mensaje sobre como guiar tu corazon.
Proverbios 23:17 --No envidie tu corazon a los pecadores--
Proverbios 23:19 --Dirige tu corazon por el buen camino--
Proverbios 23:26 --Dame, hijo mio, tu corazon, y que tus ojos se deleiten en mis caminos.
1 Reyes 8:61 --Esten pues, vuestros corazones enteramente dedicados al Señor nuestro Dios--.
Juan 14:27 --No se turbe vuestro corazon, ni tenga miedo--
Santiago 4:8 Purificad vuestros corazones--
Santiago 5:8 Fortaleced vuestros corazones--
COMO GUIO MI CORAZON?.
En primer lugar, es necesario que comprendas que tu corazon esta donde se encuentra tu tesoro. Tu corazon se volcara a lo que le dediques tiempo, dinero y energia. Esto era cierto antes de casarte. Escribias cartas, comprabas regalos y pasaban tiempo juntos como pareja, y tu corazon iba detras. Cuando dejaste de invertir tanto en la relacion y comenzaste a dedicarte a otras cosas, tu corazon te siguio. Si hoy no estas enamorado de tu conyuge, quiza se deba a que ayer tu interes dejo de estar alli.
EXAMINA TU CORAZON.
Una de las claves para guiar con exito tu corazon es estar permanentemente consciente de donde se encuentra. Sabes en donde esta tu corazon en este momento? Puedes darte cuenta si observas en que has invertido tu tiempo durante el ultimo mes, adonde ha ido tu dinero y los temas de los que hablas constantemente.
PROTEGE TU CORAZON.
Cuando algo poco saludable tienta tu corazon, es tu responsabilidad protegerlo contra la tentacion. La Biblia dice: --Por sobre todas las cosas cuida tu corazon, porque de el mana la vida-- (Proverbios 4:23 NVI) No dejes que tu corazon coloque el dinero o el trabajo por encima de tu conyuge y tu familia. No dejes que tu corazon codicie la belleza de otra mujer (Proverbios 6:25) La Biblia dice: --si se aumentaran las riquezas no pongais el corazon en ellas-- (Salmo 62: 10)
CONCENTRA LA ATENCION DE TU CORAZON.
El Apostol Pablo enseño --Concentren su atencion en las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la derecha de Dios-- (Colosenses 3:1-2 NVI). Es hora de identificar en donde es necesario que este tu corazon y luego decidir que concentraras su atencion en esas cosas. Quiza digas: --Pero en realidad no quiero invertir en mi matrimonio. Preferiria hacer esto o aquello.-- Lo se. Has puesto el corazon en eso en el pasado y estas atascado con una mentalidad de --seguir el corazon--. Sin embargo, ya no tienes que dejar que tus sentimientos te guien. La codicia es poner el corazon en algo prohibido y que esta mal. Puedes elegir quitar tu corazon de las cosas equivocadas y concentrar su atencion en lo que esta bien.
HAZ UNA INVERSION DE CORAZON.
No esperes a tener ganas de hacer lo correcto. No esperes a sentirte enamorado de tu conyuge para invertir en la relacion. Comienza a volcarte a tu matrimonio y a invertir en donde tu corazon tiene que estar. Hagan una cita a solas. Hagan una cita a solas. Cuanto mas inviertas, tu corazon valorara mas la relacion. De esto se trata este desafio. Para guiar tu corazon de regreso a amar a tu conyuge.
Tomado del libro: El desafio del Amor.