"EL AMOR SE PONE DE ACUERDO EN ORACION" EL DESAFIO DE HOY. DIA 37

SI DOS DE VOSOTROS SE PONEN DE ACUERDO SOBRE CUALQUIER COSA QUE PIDAN AQUI EN LA TIERRA, LES SERA HECHO POR MI PADRE. Mateo 18:19
Si alguien te dijera que al cambiar una sola cosa en tu matrimonio podrias garantizar casi con toda seguiridad una mejor significativa en la vida con tu conyuge, al menos querrias saber de que se trata. Y en el caso de muchas parejas piadosas, es --unica cosa- es la practica diaria de la oracion juntos.
Para una persona que tiende a quitarle importancia a las cuestiones espirituales, esto parece bastante ridiculo. Y si le dijeran que la oracion en conjunto es un ingrediente clave para la longevidad matrimonial y que realza la intimidad sexual, pensaria que exageraron demasiado. Sin embargo, la unidad que crece entre un hombre y una mujer que oran juntos en forma regular, forma una conexion intensa y poderosa.
Dentro del santuario del matrimonio, orar juntos puede hacer maravillas en todas las areas de la relacion.
Cuando se unieron como esposo y esposa, Dios les dio un regalo de bodas: un compañero de oracion para toda la vida.
Cuando necesitas sabiduria para determinada decision, tu y tu compañero de oracion pueden buscar juntos a Dios para encontrar la respuesta. Cuando luchas con tus propios temores e inseguridades, tu compañero de oracion puede tomarte de la mano e interceder por ti. Cuando no se llevan bien con tu conyuge y no pueden superar una discusion o un escollo en particular, pueden tomarse un descanso, dejar las armas y entrar en oracion de emergencia. Esto deberia transformarse en tu reflejo automatico cuando no sabes que mas hacer.
Es dificil permanecer enojado con alguien con quien estas orando. Es dificil no retroceder cuando escuchas a tu conyuge clamar a Dios humillado y rogarle misericordia en medio de la acalorada crisis entre ustedes. En oracion, dos personas recuerdan que Dios las ha transformado en una. Y con la unidad que trae su presencia, la discordia se transforma en belleza.
Orar por tu conyuge hace que tu corazon se interese mas por el. Sin embargo, lo mas importante es que a Dios le agrada verlos humillarse y buscar su rostro juntos. Sus bendiciones se derraman sobre ustedes cuando se ponen de acuerdo en oracion.
La palabra que Jesus uso cuando hablo sobre --ponerse de acuerdo-- en oracion lleva la idea de una sinfonia armonica. Dos notas separadas que se tocan una a la vez suenan distintas; son opuestas. Y si las tocas al mismo tiempo (de acuerdo), pueden crear una sensacion agradable de armonia. Juntas, proporcionan un sonido mas pleno y completo que si suenan en forma independiente.
Ponerse de acuerdo en oracion es asi... aun en medio del desacuerdo. Vuelve a colocarlos a los dos en su verdadero centro. Les proporciona un area de consenso, cara a cara frente al Padre. Restaura la armonia en medio de la discusion.
La iglesia (la cual, en las Escrituras, tiene una connotacion matrimonial con Cristo) a veces puede ser un lugar en donde reine el conflicto. La discordia que suele generarse por distintas razones puede descarriar a la iglesia de su mision y perturbar el libre flujo de adoracion y unidad. A veces, los lideres piadosos se dan cuento de lo que sucede, les ponen fin a las discusiones y llaman al pueblo de Dios a la oracion. En lugar de continuar la discordia y permitir que haya mas sentimientops heridos, buscan la unidad al volver sus corazones hacia Dios y pedirle ayuda.
Lo mismo sucede en nuestros hogares cuando interviene la oracion, aun en los momentos culminantes del desacuerdo. La oracion detiene la hemorragia; acalla las voces fuertes, hace que te detengas y comprendas en la presencia de quien estas.
Sin embargo, la oracion hace mucho mas que detener peleas. Es un privilegio para disfrutarlo en forma constante, a diario. Cuando sepas que antes de ir a dormir te espera un tiempo de oracion. cambiara la manera en que pasas la velada.
Aunque sus oraciones juntos en general sean cortas y concisas, tu dia podra girar alrededor de esta cita permanente y hacer que Dios se mantenfa en el medio de todo.
Es cierto, comenzar un habito como este puede parecer dificil e incomodo. Cualquier cosa de esta envergadura te abrumara con su peso y su responsabilidad cuando intentes ponerla en practica; pero recuerda que Dios desea que estes con El (en verdad, te invita) y te hara crecer a medida que lo tomes en serio y dejes atras los momentos en los que no sabes que decir.
Recordaras este hilo en comun que atraveso todo, desde los dias comunes y corrientes hasta las decisiones importantes, y estaras sumamente agradecido por esta --unica cosa-- que cambio todo. Es un area en donde es fundamental que estes de acuerdo para ponerte de acuerdo.
EJERCICIO PRACTICO:
PREGUNTALE A TU CONYUGE SI PUEDEN COMENZAR A ORAR JUNTOS. DECIDAN CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO, YA SEA POR LA MAÑANA, A LA HORA DE ALMORZAR O ANTES DE IRSE A DORMIR. USEN ESTE TIEMPO PARA CONFIARLE AL SEÑOR LAS INQUIETUDES, LOS DESACUERDOS Y LAS NECESIDADES. NO OLVIDEN DARLE GRACIAS POR SU PROVISION Y SUS BENDICIONES. AUN SI TU CONYUGE SE NIEGA HA HACERLO, DECIDE PASAR ESTE MOMENTO DIARIO EN ORACION A SOLAS.
--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio.
--Que puedes hacer para que tu conyuge este dispuesto a comenzar a orar contigo?......
--Si se pusieron de acuerdo para orar, Como resulto?.................
--Que aprendieron de esta experiencia?..................
Tomado del libro: El desafio del Amor.

Amada Amiga, si aun no has formado un habito de oracion por ti misma, tal vez te parezca aun mas dificil este desafio, si es asi, te sugiero comienzes a hacer una oracion diaria, (tu sola) orando por tu conyuge, y por la oportunidad para que Dios pueda llevarlos a formar un habito en la oracion como pareja. Te aseguro que si tu haces tu parte, Dios hara la suya.
Es increible lo que Dios hacer por medio de la Oracion en la vidas, relaciones y familias...
De cualquiera manera no veas como imposible este desafio, piensa en los beneficios que el traera a tu hogar, solo si tu decides creerle a Dios.
BeNDiCIoNeS!♫