"GUIA TU CORAZON"




TU IDENTIDAD:
El corazon es la parte mas importante de ti. Es el centro de tu ser, en donde reside tu --verdadera identidad-- --El corazon del hombre refleja al hombre-- (Proverbios 27:19). Como una persona --piensa dentro de si, asi es-- (Proverbios 23:7).

TU CENTRO:

Como tu corazon fisico se encuentra en el centro de tu cuerpo y envia sangre vigorizante a toda celula viva. la palabra --corazon-- se ha usado durante siglos para describir el nucleo en donde se generan todos tus pensamientos, tus creencias, tus valores, tus motivaciones y tus convicciones.

TU CUARTEL GENERAL:

Tu corazon es "la casa de gobierno" de tus operaciones. Entonces, la direccion de tu corazon tiene un impacto en cada area de tu vida.


QUE TIENE DE MALO SEGUIR MI CORAZON?

ES INSENSATO:

El mundo dice --Sigue tu corazon!-- Es la filosofia de los gurus de la nueva era, de los seminarios de autoayuda y de las canciones romanticas del pop. Como parece tan romantico y tan noble, vende millones de discos y de libros. El problema es que sewguir tu corazon en general significa hacer cualquier cosa que te parezca bien en el momento, este bien o no. Significa echar por la borda toda precaucion y conciencia y perseguir tus ultimos caprichos y deseos sin importar lo que digan la logica y el consejo. La Biblia dice: --El que confia en su propio corazon es un necio, pero el que anda con sabiduria sera librado-- (proverbios 28:26).

ES INCONSTANTE:

Las personas olvidan que los sentimientos y las emociones son superficiales, volubles e inconstantes. Pueden fluctuar segun las circunstancias. En el intento de seguir su corazon, hay personas que han abandonado sus trabajos para recuperar una pesima banda musical de garaje, han perdido los ahorros de su vida por encapricharse con las carreras de caballos, o han dejado a su compañero de toda la vida para perseguir a un colega de trabajo atractivo que ya se habia casado dos veces. Lo que parece correcto en el auge de los dulces sentimientops a menudo resulta ser un error amargo unos años mas tarde. Esta filosofia egoista tambien es la fuente de un sinnumero de divorcios. Lleva a muchos a dejar de lado sus compromisos para toda la vida porque ya no se --sienten enamorados--.

ES CORRUPTO:

La verdad es que nuestros corazones son, en esencia, egoistas y pecadores. La Biblia dice --engañoso que todo, es el corazon y sin remedio; quien lo comprendera? -- (Jeremias 17:9). Jesus dijo: --Porque del corazon provienen malos pensamientos, homicidios, adulterio, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias, (Mateo 15:19). A menos que Dios cambie de verdad nuestros corazones, seguiran eligiendo las cosas equivocadas.

Ira. Parte. Tomado del libro: El desafio del Amor.
BeNDiCiONeS!