"EL AMOR PERDURA" EL DESAFIO DE HOY. DIA 39..

EL AMOR NUNCA DEJA DE SER. I Corintios 13:8
De todas las cosas que el amor se atreve a jacer, esta es la mayor de todas. Aunque se ve amenazado, sigue adelante.
Aunque se ve desafiado, sigue avanzando. Aunque lo maltratan y lo rechazan, se niega a darse por vencido.
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.
Muchas veces, cuando un matrimonio esta en crisis, el conyuge que intenta lograr que las cosas funcionen le dice al otro con toda claridad que sin importar lo que haya sucedido en el pasado, esta comprometido con su matrimonio. Puedes estar seguro de que su amor perdurara. Lo promete. No obstante, como el otro conyuge todavia no quiere escucharlo, mantiene su postura distante. Aun quiere separarse. No cree que este matrimonio dure mucho tiempo. Ya ni siquiera quiere que dure.
El conyuge que acaba de jugarse el corazon, tendiendo la mano en son de paz, no puede manejar el rechazo. Asi que retira lo dicho. --Bueno--. Si asi lo quieres, asi sera--.
Sin embargo, si el amor es en verdad amor, no cambia de opinion cuando no lo reciben como quiere. Si al amor se le puede decir que deje de amar, en realidad no es amor. El amor que viene de Dios es interminable, imparable. Si el objero de su afecto elije no recibirlo, no deja de dar.
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.
NUNCA.
Asi es el amor de Jesus. Sus discipulos eran verdaderamente impredecibles. Luego de su ultima comida de Pascuas juntos, cuando Jesus les dijo que todos lo abandonarian antes de que terminara la noche, Pedro declaro: --Aunque tenga que morir contigo, jamas te negare-- (Mateo 26:33-35). Los demas discipulos se hicieron eco de la misma promesa.
Sin embargo, mas tarde esa noche, el circulo intimo de seguidores de Jesus (Pedro, Santiago y Juan) dormiria mientras Jesus agonizaba en el huerto. Camino a la crucifixion de Cristo, Pedro lo negaria tres veces en el patio; pero es ese preciso momento, la Biblia dice que Jesus --se volvio y miro a Pedro-- (Lucas 22:61). Sus hombres le habian fallado (otra vez) horas despues de sus promesas. Aun asi, nunca dejo de amarlos, porque El es --el mismo ayer y hoy y por los siglos-- (Hebreos 13:8) y su amor tambien.
Cuando hayas hecho todo lo que puedes para obedecer a Dios, tu conyuge quiza te abandone y se vaya...asi como los discipulos de Jesus hicieron con El; pero si tu matrimonio fracasa, si tu conyuge se va, que no sea porque te diste por vencido o dejaste de amarlo.
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.
De las nueve caracteristicas del --fruto del Espiritu-- que se enumeran en Galatas 5, la primera de todas es el amor. Y como el inalterable Espiritu Santo es la fuete (el mismo Espiritu Santo que habita en el corazon de todos los creyentes). entonces el amor que El crea en ti tambien es inalterable. Tiene su fundamento en la voluntad de Dios, en el llamado de Dios y en la palabra de Dios: todas cosas inalterables. La Biblia las declara: --irrevocables-- (Romanos 11:29). --El cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran-- (Lucas 21:33).
Hace tan solo unos dias, recibiste el desafio de construir tu matrimonio sobre la palabra de Dios; porque cuando todo lo demas fracasa, la verdad de Dios, seguira en pie. A lo largo del camino, tambien te atreviste a ser paciente, a ser generoso, a sacrificarte por las necesidades de tu conyuge.
No se trata solo de ideas lindas, que existen en forma aislada. Cada caracteristica del amor de Dios, el cual vemos contenido y expresado en la Palabra de Dios; en la palabra inalterable de Dios. Ningun desafio ni circunstancia pueden colocarle una fecha de vencimiento a El ni a su amor. Por lo tanto, tu amor (hecho de la misma sustancia) tiene las mismas caracteristicas inalterables.
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.
Asi que el desafio de hoy es expresar tu amor inquebrantable con las palabras mas poderosas y personales que puedas. Es tu oportunidad de declarar que sin importar las imperfecciones que existan (tanto en ti como en tu conyuge) tu amor es aun mas grande. Sin importar lo que tu conyuge haya hecho o cuan a menudo lo haya hecho, decides amarlo de todas maneras. Aunque con el correr de los años no has sido para nada constante en tu manera de tratarlo, tus dias de inconstancia en el amor han terminado. Acepta a esta persona como el regalo especial de Dios para ti y promete amarla hasta la muerte.
Lo que le comunicas a tu conyuge es: --Aun si no te gusta lo que ves, aun si no te gusto yo, elijo amarte de todas maneras. Para siempre--.
PORQUE EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.
EJERCICIO PRACTICO:
PASA TIEMPO ORANDO SOL@. LUEGO, ESCRIBELE UNA CARTA DE COMPROMISO Y DECISION A TU CONYUGE. INCLUYE LA RAZON POR LA CUAL TE COMPROMETES CON ESTE MATRIMONIO HASTA LA MUERTE, Y EXPRESALE QUE TE HAS PROPUESTO AMARLO SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDA. DEJA LA CARTA EN UN LUGAR DONDE TU PAREJA LA PUEDA ENCONTRAR.
--Haz una marca aqui cuando hayas completa el desafio de hoy.
--Que dudas tenias al escribir esta carta?...........
--Como esperas que tu conyuge responda?.........
--Como te ayudo Dios a escribirla y que te enseño sobre ti mismo este proceso?.....
Tomado del libro: El desafio del Amor