EL AMOR CAUSA UNA BUENA IMPRESION. EL DESAFIO DEL AMOR. DIA 9

SALUDAOS UNOS A OTROS CON UN BESO DE AMOR. 1 Pedro 5:14

Hasta ahora, has tratado muchos temas importantes en esta travesia. Aprender a demostrar aspectos del amor como la paciencia, la bondad y el aliento no siempre es facil pero sin duda es fundamental para una relacion saludable. Asi que quiza parezca intrascendente hablar sobre la manera en que saludas a tu conyugue todos los dias, pero esta pequeña cuestion tiene una importancia sorprendente.

La manera en que una pareja se saluda dice mucho de su relacion. Se puede ver en la expresion, el semblante y en la manera en que se hablan. El contacto fisico lo hace aun mas evidente. Pero cuanta importancia deberias darle a un saludo?...

La Biblia tiene para decir sobre los saludos mas de lo que quiza supongas. El Apostol Pablo se tomo tiempo para alentar a sus lectores a saludarse con calidez cuando se encontraran.

Es mas, cerca del final de su carta a los romanos, les pidio a los creyentes que saludaran de su parte a 27 de sus amigos y seres queridos. Incluso se tomo el tiempo para enumerarlos por su nombre.

Sin embargo, no se trata solo de tus amigos, Jesus observo en el Sermon del Monte que aun los paganos les hablan con amabilidad a las personas que quieren. Eso es sencillo para cualquiera. Sin embargo, Jesus fue mas alla y dijo que para ser piadoso, tambien habia que ser lo suficientemente humilde y misericordioso como para tratar con bondad a los enemigos.

Esto planea una pregunta interesante. Como Saludas a tus amigos, a tus compañeros de trabajo y a tus vecinos? Y a tus conocidos y a los que encuentras en publico?....

Quiza te encuentras con alguien que no te agrada demasiado, pero lo saludas por cortesia. Asi que si eres tan agradable y educado con las demas personas, no se merece tu conyugue lo mismos? Diez veces mas?...

Es probable que no pienses en esto muy a menudo en lo primero que le dices a tu pareja al despertar por la mañana, en la expresion de tu rostro cuando entras al auto, en la energia de tu voz cuando hablas por telefono; pero aqui tienes otra cuestion que probablemente no te detengas a considerar; lo distinto que seria el dia de tu conyugue si expresaras con todo su ser lo feliz que estas de verlo.

Cuando alguien comunica que esta feliz de verte, aumena tu autoestima. Te sientes importante y valorando porque un buen saludo crea un marco para una interaccion positiva y saludable.

Al igual que el amor, te impulsa a seguir adelante.

Recuerda la historia del hijo prodigo que conto Jesus. Esta joven rebelde exigio el dinero de su herencia y lo malgasto en un estilo de vida insensato; pero pronto, sus malas decisiones lo alcanzaron y llego a comer las sobras de una pocilga. Humillado y avergonzado, ensayo sus disculpas e intento pensar en la mejor manera de volver a su casa y enfrentar a su padre. Sin embargo, no lo recibieron como esperaba. --Y cuando todavia estaba lejos, su padre lo vio y sintio compasion por el y corrio se echo sobre su cuello y lo beso-- (Lucas 15:20).

De todas las posibles situaciones que este joven habia imaginado, es probable que esta haya sido la ultima que esperaba. Como crees que se sintio al recibir el abrazo de su padre y escuchar su tono agradecido?..Sin duda, se sintio amado y apreciado una vez mas. Cual crees que fue el resultado en la relacion entre ellos?...

Que clase de saludos harian que tu pareja se sintiera de esa manera?..Como podrias despertar sus distintos sentidos con una simple palabra, un toque o un tono de voz?.. Un saludo amoroso puede bendecir a tu conyugue por medio de lo que ve, escucha y siente.
Piensa en las oportunidades que tiene de saludarse regularmente. Cuando llegas a casa. Cuando se encuentran a almorzar. Cuando se dan las buenas noches. Cuando hablan por telefono.

No es necesario que seas siempre audaz y espectacular; pero añadir calidez y entusiasmo al trato te da la oportunidad de tocar el corazon de tu pareja de maneras sutiles y tacitas.
Piensa en tu forma de saludar. La usas bien? Tu conyugue se siente valorado y apreciado? Se siente amado? Aun si no se estan llevando muy bien, puedes disminuir la tension y otorgarle valor por tu modo en que lo saludas.
Recuerda, el amor es una decision. Asi que decide cambiar tu forma de saludar. ELIGE AMAR.

EJERCICIO PRACTICO:
PIENSA UNA MANERA ESPECIFICA EN LA QUE TE GUSTARIA SALUDAR HOY A TU CONYUGUE. HAZLO CON UNA SONRISA Y CON ENTUSIASMO. LUEGO, DECIDE CAMBIAR TU FORMA DE SALUDAR PARA REFLEJAR TU AMOR POR EL.

--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
--Cuando y en donde elegiste llevar a cabo tu saludo especial?............
--Como cambiaras tu forma de saludar de ahora en adelante?............
Tomado del libro: El desafio del Amor.

BeNDiCiONeS!♫