EL AMOR SE DELEITA. EL DESAFIO DEL AMOR. DIA 14

GOZA DE LA VIDA CON LA MUJER QUE AMAS TODOS LOS DIAS DE TU VIDA FUGAZ. Eclesiastes 9:9

Una de las cuestiones mas importantes que deberias aprender en este viaje que el amor te desafia es que no puedes simplemente seguir tu corazon. Debes guiarlo. No debes permitir que tus sentimientos y emociones te conduzcan.


Debes colocarlos en el asiento trasero y decirles adonde iras.


En tu relacion matrimonial, no siempre tendras deseos de amar. Es poco realista esperar que tu corazon se estremezca al pensar en pasar cada momento con tu conyugue. Nadie puede mantener un deseo ardiente de union que depende solo de los sentimientos, pero tambien es dificil amar a alguien solo por obligacion.


Un recien casado se deleita en la persona que ahora es su conyugue. Su amor es fresco y joven, y en el corazon persisten esperanzas de un futuro romantico. Sin embargo, hay algo que tiene el mismo poder que ese amor fresco y nuevo. Viene de la decision de deleitarse en tu conyugue y de amarlo sin importar cuanto tiempo hayas estado casado. En otras palabras, el amor que decide amar tiene el mismo poder que el amor que tiene deseos de amar. En muchos aspectos, es un amor mas verdadero porque tiene los ojos bien abiertos.


Si depende de nosotros, siempre nos inclinaremos a desaprobar al otro. Ella te crispara los nervios. El te sacara de quicio. Tengamos en cuenta que nuestros dias son demasiado cortos como para gastarlos discutiendo por nimiedades. La vida es demasiado fugaz.


En cambio, es hora de guiar tu corazon una vez mas a que se deleite en tu conyugue, Disfruta de tu conyugue. Toma la mano de tu esposa y busca su compañia. Desea conversar con tu esposo. Recuerda por que te enamoraste de su personalidad. Acepta a esta persona (con sus peculiaridades y todo) y vuelve a recibirla con los brazos abiertos en tu corazon.


Una vez mas, puedes elegir lo que atesoras. Tus preferencias no vienen programadas de nacimiento ni estas destinado a actuar de acuerdo a ellas. Si eres irritable, es porque decides serlo. Si no puedes funcionar sin una casa limpia, es porque has decidido que no puedes hacerlo de ninguna otra manera. Si fastidias a tu pareja mas de lo que elogias, es porque has permitido que tu corazon sea egoista. Te has dejado llevar por la critica.


Asi que ya es hora de sacar tu corazon de alli. Es hora de aprender a deleitarse en tu conyugue una vez mas, y podras observar como tu corazon comienza a disfrutar de su persona.


Quiza te sorprenda descubrir que la Biblia tiene muchas historias de amor romantico, y ninguna es tan evidente ni provocativa como la que aparece en los ocho capitulos del Cantar de los Cantares. Escucha como estos dos amantes se deleitan mutuamente en este libro poetico.


La esposa --Como el manzano entre los arboles del bosque, asi es mi amado entre los jovenes. A su sombra placentera me he sentado, y su fruto es dulce a mi paladar. El me ha traido a la sala del banquete, y su estandarte sobre mi es el amor.-- (Cantar de los Cantares 2:3-4).


El esposo --Levantate amada mia, hermosa mia, y ven conmigo. Paloma mia,, en las grietas de la peña, en lo secreto de la senda escarpada, dejame ver tu semblante, dejame oir tu voz; porque tu voz es dulce, y precioso su semblante-- (Cantar de los Cantares 2:13-14).


Demasiado sensiblero? Demasiado empalagoso? No para los que guian su corazon a deleitarse en la persona que aman... aun cuando se acaba lo nuevo, aun cuando ella use ruleros en la cabeza y el este perdiendo el cabello. Es hora de recordar por que te enamoraste una vez. Es hora de volver a reir, de volver a coquetear; de volver a soñar. Y de hacerlo con placer.


El desafio de hoy puede llevarte a un cambio verdadero y radical en tu manera de pensar. En el caso de algunos, quiza solo sea necesario un pequeño paso para llegar al deleite. En el caso de otros, puede ser necesario un salto gigante desde la indignacion constante.


Lo cierto es que si alguna vez te deleitaste (y si lo hiciste cuando te casaste) puedes volver a hacerlo. No importa si ha pasado mucho tiempo. No importa si han sucedido muchas cosas que cambiaron tu percepcion.


Tienes la responsabilidad de volver a encontrar lo que amas de esta persona a la que te has prometido para siempre.




EJERCICIO PRACTICO:
CON DETERMINACION, DEJA DE LADO UNA ACTIVIDAD QUE HAGAS EN GENERAL PARA PODER PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON TU CONYUGUE.
HAGAN ALGO QUE A TU CONYUGUE LE ENCANTARIA HACER O UN PROYECTO EN EL QUE SABES QUE QUIERE PARTICIPAR, SIMPLEMENTE PASEN TIEMPO JUNTOS.




--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.


--Que decidiste dejar de lado?.............................................................


--Que hicieron juntos?.........................................................................


--Como les fue?....................................................................................


--Que cosa nueva descubriste (o volviste a descubrir) sobre tu conyugue?............................................................................................


Tomado del libro: El desafio del Amor.


BeNDiCiOnES!