EL AMOR SE SACIA EN DIOS. EL DESAFIO DEL AMOR. DIA 21

EL SEÑOR TE GUIARA CONTINUAMENTE, SACIARA TU DESEO. Isaias 58:11
El dia 20 del desafio (ayer) fue de vital importancia para este desafio, y para tu vida. Te enfrentaste cara a cara con la necesidad manifiesta de todo corazon humano. Y quiza, por primera vez, reconociste lo personal que es esta necesidad. Tal vez te hayas dado cuenta de que en tu caja de herramientas con talentos y recursos, nada podia reparar el daño que deja el pecado, y que Jesus es el unico que puede proveer lo que te falta. Si lo recibiste por fe y le entregaste tu vida para que El la administre y la guie, entonces su Espiritu Santo esta renovando tu corazon.
Su sabiduria, su gracia y su poder ahora pueden liberarse en todo lo que hagas, incluyendo nada menos que tu matrimonio.
Sin importar si es algo nuevo para ti o si sigues a Jesus hace bastante tiempo, es hora de que afirmes algo en tu mente necesitas a Dios todos los dias. No se trata de una propuesta de medio tiempo. Solo El puede saciar, aunque todo lo demas te falle.
Quiza tu esposo llegue tarde a casa una vez ma; pero Dios siempre llegara a tiempo.
Tal vez tu esposa te decepcione una vez mas; pero puedes estar seguro de que Dios siempre cumplira sus promesas.
Todos los dias tienes expectativas de tu conyuge. A veces, las cumple. A veces no. Sin embargo, nunca podra satisfacer por completo todas tus exigencias.. en parte, porque algunas de tus exigencias son irracionales y en parte porque tu conyuge es humano.
Sin embargo, Dios no lo es. Y los que acuden a El cada dia con una total dependencia para que satisfaga las necesidades reales de su vida son los que descubren que en verdad se puede depender de El.
Acaso tu conyuge puede darte paz interior? No; pero Dios si. --Por nada esteis afanosos; antes bien, en todo, mediante oracion y suplica con accion de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesus-- (Filipenses 4:6-7).
Acaso tu conyuge puede lograr que estes satisfeco sin importar lo que la vida arroje a tu paso? No; pero Dios si puede. --En todo y por todo he aprendido el secreto de estar saciado, --Todo lo puedo en Cristo que me fortalece-- (Filipenses 4:12-13).
En tu vida, hay necesidades que solo Dios puede satisfacer por completo. Aunque tu esposo o esposa puede saciar algunas de estas necesidades (al menos, de vez en cuando) solo Dios puede saciarlas todas: Tu necesidad de amor, tu necesidad de aceptacion, tu necesidad de gozo. Es hora de renunciar a depender de alguien o algo para funcionar y sentirte realizado todo el tiempo. Solo Dios puede hacerlo, a medida que aprendas a depender de El; pero quiere hacerlo a su manera.
--Mi Dios proveera a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus-- (Filipenses 4:19).
Hay una necesidad real de amor, paz y suficiencia. Nadie dice que no deberias tenerla; pero en lugar de conectarte a cosas que, en el mejor de los casos, son inestables y que estan sujetas a cambios (tu salud, tu dinero, incluso el afecto y las mejores intenciones de tu pareja), conectate a Dios. Es lo unico en tu vida que nunca cambia. Su fidelidad, su verdad y las promesas para sus hijos siempre permaneceran. Por eso necesitas buscarlo todos los dias.
Nuestra unica razon para no hacerlo es que en realidad no confiamos en Dios para que provea lo que necesitamos. Y sin embargo, la Biblia dice: --Pon tu delicia en el Señor, y El te dara las peticiones de tu corazon-- (Salmo 37:4). Cuando lo buscamos primero, lo amamos primero y transformamos nuestra relacion con El en la prioridad principal. El promete proveernos lo que en verdad necesitamos...y en realidad. Dios es lo unico que hace falta para saciarnos.
Una vez, Jesus hablo con una mujer samaritana junto a un pozo; ella habia intentado satisfacer sus necesidades por medio de una serie de relaciones fallidas. Con su vida y su cantaro vacios, habia llegado a este lugar quebrantada y endurecida, pero aun asi con una necesidad desesperada. Sin embargo, en Cristo, encontro lo que El llamo --agua viva-- (Juan 4:10); una provision abundante que no era solo para saciar su sed temporal. Lo que Jesus le ofrecio de beber fue una refrescante y permanente satisfaccion del alma. Y es lo que esta a tu disposicion cada mañana al amanecer y cada noche antes de acostarte, sin importar quien sea tu conyuge o lo que te haya hecho.
Dios es tu provision diaria de todo lo que necesitas.
EJERCICIO PRACTICO:
EN FORMA INTENCIONAL, APARTA TIEMPO PARA ORAR Y LEER LA BIBLIA. INTENTA LEER UN CAPITULO DE PROVERBIOS CADA DIA (HAY 31 CAPITULOS: LA PROVISION PARA UN MES), O LEER UN CAPITULO DE LOS EVANGELIOS (MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN). CUANDO LO HAGAS SUMERGETE EN EL AMOR Y LAS PROMESAS QUE DIOS TIENE PARA TI. ESTO TE HARA CRECER MAS EN TU CAMINAR CON EL.

--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
--Como crees que pasar tiempo a diario con Dios cambiara tu situacion y tu perspectiva?........................................................................................
--Como puedes incluir mas a Dios en tu dia?............................................
Tomado del libro: El desafio del Amor.

BeNDiCiONeS
!♫