"EL AMOR INTERCEDE" EL DESAFIO DE HOY. DIA 16

AMADO, RUEGO QUE SEAS PROSPERADO EN TODO ASI COMO PROSPERA TU ALMA, Y QUE TENGAS BUENA SALUD. 3 Juan 2.
No puedes cambiar a tu conyugue. No importa cuanto lo desees, no puedes hacer el papel de Dios y llegar a su corazon para transformarlo en lo que quieres que sea. Sin embargo, muchas parejas pasan gran parte de su tiempo intentando cambiar a su conyugue.

Se ha dicho que la locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Pero acaso no es lo que sucede cuando intentas cambiar a tu pareja?. Obtienes la mayor de las frustaciones. En algun momento, debes aceptar que no es algo que tu puedas hacer. Sin embargo, hay algo que si puedes hacer. Puedes transformarte en un --agricultor sabio--.

Un agricultor no puede hacer que una semilla se transforme en una cosecha fructifera. No sirve enojarse con la semilla, manipularla ni exigirle que lleve fruto. Lo que si puede, es plantar la semilla en terreno fertil, regarla y darle nutrientes, protegerla de las malezas y luego entregarsela a Dios. Millones de agricultores se han ganado la vida con este proceso a traves de los siglos. Saben qye no todas las semillas brotan, pero la mayoria si brotara cuando se la plante en el terreno adecuado y se le proporcione lo que necesita.

No hay garantia de que algo en este proceso vaya a cambiar a tu conyugue. En realidad, no se trata de eso. Se trata de que te atrevas a amar. Si tomas este desafio en serio, es probable que experimentes un cambio radical en ti.

Y si llevas a cabo cada desafio, es probable que tu conyuge se vea afectado y que tu matrimonio comience a florecer frente a tus ojos. Quiza lleve semanas.

Incluso puede llevar varios años. No importa como sea el terreno que tienes para trabajar, igual debes planear para la victoria. Debes quitar las malezas de tu matrimonio; nutrir la tierra del corazon de tu pareja y luego depender de Dios para los resultados.

Sin embargo, no podras hacerlo solo. Necesitaras algo que tiene mas poder que cualquier otra cosa que tengas. Se trata de la oracion eficaz.

La Oracion funciona de verdad. Es un fenomeno espiritual creado por un Dios ilimitado y poderoso. Y da resultados increibles.

Tienes ganas de darte por vencido con tu matrimonio?.

Jesus dijo que oraramos en lugar de desfallecer (Lucas 18:1).

Estas estresado y preocupado? La oracion puede traer paz a tus tormentas (Filipenses 4:6-7).

Necesitas un cambio decisivo? La Oracion puede lograr ese cambio (Hechos 12: 1-17).

Dios es soberano. Hace las cosas a su manera. No es un genio en una lampara que concede todos tus deseos. Lo cierto es que te ama y desea tener una relacion intima contigo. Sin la oracion, esto no sucede.

Hay algunos elementos clave que deben estar en su lugar para que la oracion sea eficaz. No obstante, basta con decir que la oracion que tiene una buena relacion con Dios y con los demas. La Biblia dice: --Confesaos vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros. La Oracion eficaz del justo puede lograr mucho. (Santiago 5:16).

Alguna vez te preguntaste por que Dios te deja ver con tanta claridad los defectos escondidos de tu conyugue? De verdad crees que es para que lo fastidies por eso? No, es para que te pongas de rodillas con eficacia. Nadie mejor que tu sabe como orar por tu conyugue.

Acaso ha funcionado regañar o fastidiar? La respuesta es No, porque estos metodos no cambian el corazon. En cambio, es hora de intentar hablar con Dios en tu aposento.

El esposo descubrira que Dios puede --arreglar-- a su esposa mucho mejor que el. La esposa lograra mas a travez de la oracion estrategica que con todos sus esfuerzos de persuacion.

Asi que transforma tus quejas en oraciones y observa como el Maestro obra mientras mantienes limpias las manos. Si tu conyugue no tiene clase de relacion con Dios, entonces esta bien claro por que tienes que comenzar a orar.

Mas alla de esto, comienza a orar exactamente por lo que tu pareja necesita. Ora por su corazon; por su actitud. Ora por las responsabilidades que tiene tu conyuge ante Dios. Ora para que la verdad reemplace las mentiras; para que el person reemplace la amargura. Ora por un cambio genuino en tu matrimonio. Y luego, ora por los deseos de tu corazon: para que el amor y el honor se transformen en lo normal. Ora para llegar a un nivel mas profundo de romance e intimidad.

Una de las maneras en que mas puedes demostrar amor por tu conyuge es orar por El. --Pedid y se os dara; buscad y hallareis; llamad y se os abrira. Mateo-- (Mateo 7:7)

EJERCICIO PRACTICO:

COMIENZA A ORAR HOY POR EL CORAZON DE TU CONYUGE. ORA POR TRES AREAS ESPECIFICAS EN LAS QUE DESEAS QUE DIOS OBRE EN SU VIDA Y EN TU MATRIMONIO.


--Haz una Marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.

--Alguna vez experimentaste el poder de la Oracion?..............................

--Por que temas decidiste orar?...............................................................

--Fue facil para ti o te resulto extraño?.....................................................

Tomado del libro: El Desafio del Amor.


BeNDiCiONeS!♫

Yoly Uribe.