"EL AMOR TRAE UNIDAD" EL DESAFIO DE HOY. DIA 30

PADRE SANTO, GUARDALOS EN TU NOMBRE, EL NOMBRE QUE ME HAS DADO, PARA QUE SEAN UNO, ASI COMO NOSOTROS. Juan 17:11
Algo asombroso de la Biblia es la manera en la que esta unida, con temas coherentes en todo su contenido, desde principio a fin. Aunque se escribio en un periodo de 1600 años y fue compuesta por mas de 40 escritores de distintos transfondos y con distintos niveles de habilidad. Dios la inspiro en forma soberana con una voz unida. y hoy sigue hablando a travez de ella sin salirse del mensaje.
Unidad. Union. Homogeneidad.
Son los distintivos inquebrantables de nuestro Dios.
Desde el principio de los tiemnpos, vemos su unidad a traves de la Trinidad: Padre, Hijo y Espiritu Santo. Dios el Padre estaba alli, creando los cielos y la tierra. El Espiritu --se movia sobre la superficie de las aguas y la expresion exacta de su naturaleza-- (Hebreos 1:3) se une a la creacion del mundo por la palabra.
--Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (Genesis 1:26).
Hagamos. Nuestra.
Los tres estan en perfecta unidad de vision y proposito.
Mas adelante, vemos a Jesus que se levanta de las aguas del bautismo, mientra el Espiritu desciende como una paloma y el Padre anuncia en esta escena majestuosa: --Este es mi Hijo amado en quien me he complacido-- (Mateo 3:17).
En otro momento, Jesus dice: --Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envio-- (Juan 6:38). Su deseo de responder las oraciones de sus seguidores es --para que el Padre sea glorificado en el Hijo-- (Juan 14:13). Le pide al Padre que envie al Espiritu Santo, sabiendo que el Espiritu testificara fielmente sobre el Hijo que ama, ya que --nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espiritu de Dios-- ( I Corintios 2:11 NVI).
El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo tienen una union impecable. Se sirven, se aman y se honran. Aunque son iguales se gozan cuando uno recibe alabanza. Aunque son distintos, son uno, indivisible.
Y como esta relacion es tan especial (representativa de la inmensidad y el esplendor de Dios). El ha elegido dejarnos experimentar uno de sus aspectos. En la relacion unica entre esposo y esposa, dos personas distintas se unen espiritualmente en --una sola carne-- (Genesis 2:24). Y --lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre-- (Mateo 10:9 NVI).
De hecho, este misterio es tan imperioso (y el amor entre los esposos esta tan ligado y completo) que Dios usa la imagen del matrimonio para explicar su amor por la iglesia.
La iglesia (la novia) se siente sumamente honrada cuando se alabra y se celebra a su Salvador. Cristo (el novio), quien se ha entregado por ella, se siente realmente honrado cuando la ve --como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfeccion, sino santa e intachable-- (Efesios 5:27 NVI).
Tanto Cristo como la iglesia se aman y se honran mutuamente.
Es lo hermoso de la unidad.
Esposo Que sucederia en tu matrimonio si te dedicaras a amar, honrar y servir a tu esposa en todas las areas?
Que pasaria si decidieras que vale la pena cada sacrificio y expresion de amor que puedas hacer para conservar tu unidad con esta mujer?
Que cambiaria en tu hogar si adoptaras este enfoque en la relacion cada dia?
Esposa Que sucederia si te prpusieras como mision hacer todo lo posible para fomentar la unidad de corazon con tu esposo?
Que pasaria si trataras cada amenza a la unidad como veneno, como un cancer, como un enemigo que el amor, la humildad y la generosidad tiene que eliminar?
En que se transformaria tu matrimonio si nunca mas estuvieras dispuesta a que se destruyera la unidad entre ustedes?
La unidad de la Trinidad, desde antes del inicio de la historia y proyectandose hacia el futuro, es la evidencia del poder de la unidad. Es irrompible. No tiene fin. Y es la misma realidad espiritual que se mimetiza en la forma de tu hogar y tu direccion postal. Aunque aparezca pintada con los colores de los horarios del trabajo, las visitas al doctor y las ideas a la tienda de comestibles, la unidad es el hilo eterno que atraviesa la experiencia diaria de lo que llamas -tu matrimonio-, dandole un proposito para defender de por vida.
Por lo tanto, ama a esta persona que forma parte de tu cuerpo tanto como tu. Sirve a esta persona cuyas necesidades no pueden separarse de las tuyas. Honrala porque cuando la elevas al pedestal de tu amor, tambien te eleva a los ojos de Dios, todo al mismo tiempo.
EJERCICIO PRACTICO.
OBSERVA CADA CAUSA DE DIVISION EN TU MATRIMONIO Y CONSIDERA EL DIA DE HOY COMO UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA ORAR AL RESPECTO. PIDELE AL SEÑOR QUE TE REVELE CUALQUIER ACTITUD DE TU CORAZON QUE ESTE AMENAZANDO LA UNIDAD CON TU CONYUGE. ORA PARA QUE HAGA LO MISMO CON EL. Y SI CORRESPONDE, HABLA CON FRANQUEZA SOBRE ESTA CUESTION, BUSCANDO A DIOS PARA HALLAR LA UNIDAD.

--Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
--El Señor te abrio los ojos a algo nuevo que pueda estar alimentando esta area de desacuerdo?....................................................................
--Como piensas responder?................................................................
--Que esperas que Dios haga con tu conyuge tambien?.......................
..........................................................................................................
Tomado del libro: El desafio del Amor.

ORACION:
Gracias Dios por tu palabra, por tu amor incondicional, cada dia aprendemos un aspecto diferente, estamos aprendiendo a amar conforme a tu voluntad, revistenos de tu amor cada dia, que es el vinculo perfecto, en unidad, ayudame a detectar los enemigos de nuestro matrimonio, que amenazan la unidad en nuestro hogar, se tu enmedio de nuestro relacion, nuestro hogar y familia, que tu amor a travez nuestro sea cada vez mas fuerte. Que sea una union que nada ni nadie pueda romper. Oramos por la Unidad, en un mismo espiritu, que tu proposito se cumpla en nosotros, en el nombre de Jesus. Amen.
BeNDiCiONeS!