SERIE : LA BENDICION DE SER PADRES !! Parte IV

..... Y aprendan de mi, pues yo soy apacible y humilde de corazon.
Mateo 11 : 29.

Ninguno de nosotros cuando nacemos, traemos un instructivo debajo del brazo y por supuesto nuestros hijos tampoco lo tienen, necesitamos aprender a vivir a ser Padres.
Jesus nos dice aprendan de mi, pues yo soy apacible y humilde de corazon.
Por lo general confundimos lo que significa estas dos palabras tan importantes, para vivir una vida conforme a la voluntad de Dios, y ser los Padres que nuestros hijos necesitan, no los Padres que ellos quieren que seamos, son dos cosas diferentes.

Apacible: significa --tranquilo -- es sinonimo de paz.
Paz : significa union entre los miembros de una familia. Convenio o tratado que pone fin a una guerra. Reconciliacion. Hacer las paces. Tranquilidad del alma. la conciencia en paz. Dar paz, dar tranquilidad.
Jesus promovia la paz, no la guerra. esto tiene que ver con terceras personas, pero ademas habla de tranquilidad del alma, de conciencia, esto es en lo personal.
Como necesitamos aprender a vivir en paz, a promover un ambiente de paz en nuestro hogar que contagie a nuestros hijos, y a todos alrededor nuestro, en nuestro lugar de trabajo, en la iglesia, donde sea que vayamos hasta en la linea del mercado, o cuando alguien mas toma el espacio del estacionamiento que esperabas, o cuando estas atorado en el trafico, o cuando tuviste un mal dia en tu trabajo, etc.
El mundo hoy en dia necesita paz, pero la paz no llega de fuera , empieza dentro de cada uno de nosotros. Si todos pensaramos como Jesus, el mundo seria diferente, recuerda que el nucleo de la sociedad es la familia, en nuestro hogar empieza nuestro mundo.

Humilde : es una virtud, que muy a menudo confundimos humildad con un cierto estilo de vestir, creemos que el vestir faldas largas y mangas largas tiene que ver con humildad, o con dejarnos humillar.
Humillar es : Avergonzar , rebajar a alguien en su dignidad. Bajar , doblar una parte del cuerpo en señal de reverencia o sumision. Rebajarse voluntariamente. --(solo ante Dios nos humillamos).
Humildad no tiene que ver con lo externo, es una actitud del corazon, Jesus dijo --soy humilde de corazon -- viene de adentro del corazon, es Modestia. Es lo opuesto al orgullo.
No vanagloriarse de si mismo, dice la palabra que es mejor que otros te alaben.

Estas son lecciones que como Padres tendriamos que aprender, para enseñarle a nuestros hijos.
Virtudes que si desarrollan y practican a temprana edad, les seran utiles por el resto de sus dias.

Al momento de estar escribiendo esto, estoy escuchando el canto que dice, Yo quiero ser como tu Señor, tal vez Usted lo ha escuchando y hasta lo ha cantado como yo, pero en realidad sabemos lo que estamos cantando ?. Si queremos ser como El, escuchemos el consejo de Jesus, aprendamos de El a ser apacible y humilde de corazon!!

ORACION :
Señor ayudame a aprender de ti.
A ser apacible y humilde de corazon.
y a enseñarles a mis hijos con el ejemplo
no solo con palabras. En el nombre de Jesus.
Amen.

Bendiciones !!