SERIE : LA BENDICION DE SER PADRES !! Parte IV

Genesis 1 : 1 - 2 .dice:
En el principio creo los cielos y la tierra.
La tierra estaba desordenada y vacia, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y El Espiritu de Dios se movia sobre la faz de la tierra.

Aqui se refleja el plan original de Dios para la creacion, todo tiene un principio, un orden, un plan a seguir para formar el ambiente perfecto donde se desarrollaria la vida del hombre.
Tenemos un Dios de Orden, por lo tanto el Espiritu de Dios se manifiesta donde hay orden, la palabra dice, la tierra estaba desordenada y vacia, y El espiritu de Dios se movia -sobre- la faz de la tierra, ( no descendia ) a la tierra porque? porque no habia orden.

Tal vez este pensando que tiene que ver esto con la Bendicion de Ser Padres ?
Si nosotros queremos que la presencia de Dios more en nuestro hogar y en nuestras vidas, tiene que haber orden. Este es un principio.!
Principio no solo significa - comienzo-, tambien es : Regla de conducta, norma de accion.
Esta es una Revelacion, y si la ponemos en practica nos da el poder para preparar el ambiente perfecto y que la bendicion de Dios con su Santo Espiritu descienda a nuestro hogar y nos de Sabiduria para guiar a nuestros Hijos, y hacer nuestro trabajo, enfocando nuestro esfuerzo en las cosas que realmente vale la pena , en lo que perdura.

Cuando hablo de Orden, no solo estoy hablando de una casa preparada, en el sentido que todo este en orden ( limpia, con todo en su lugar ) esto es muy importante, pero hay mujeres que se pasan la vida limpiando, cocinando, y sintiendose frustadas porque nadie les ayuda, en su casa, porque la casa sigue ensuciandose cada dia, se hacen una rutina de todos los dias, limpiar, limpiar, como la cenicienta , pero eso no quiere decir que su casa este en orden.
Porque lo mas seguro es que el Esposo y los Hijos, estan desatendidos, porque no tienen tiempo para ellos, y terminan tan cansadas al final de dia, que nadie las considera! , esto significa desorden!
Han conocido alguna familia, donde los hijos son los que mandan a los Padres ? Que significa esto ? Desorden !
O Tal vez un Familia donde la Mujer hace el trabajo del hombre ? Desorden ?
O Un hombre que es Padre y no se hace responsable de sus Hijos ? Desorden?
Y podriamos seguir con los ejemplos, solo deseo presentarle la idea de lo que significa desorden
para Dios, es muy diferente lo que es para nosotros.

Un hogar con Orden, significa que cada cual hace lo que tiene que hacer, no lo que quiere hacer, y en ese hogar se honra la presencia de Dios, se prepara el ambiente conscientemente, se invita la Presencia de Dios y de Su Santo Espiritu que more en nuestro hogar.
Este es el deseo de Dios, pero el no puede morar donde hay discordia, desacuerdo, celos, envidia, coraje, resentimiento, etc. etc.
Si, se lo que estas pensando, donde no hay algo de eso?
pero todo empieza por la Pareja, Los Padres, recuerda que nosotros somos el modelo a seguir para nuestros hijos, .
La Palabra dice : Que una casa dividida no prevalecera.
Y sabes los hijos saben eso, que si van con el Papa, tal vez el diga si, pero si van con la Mama, tal vez diga no, o viceversa.,
Prepara tu Casa, el ambiente necesario para que la presencia de Dios descienda, y la Bendicion llegue, no solo a tu casa pero a tu Vida, tu Matrimonio, tus Hijos. !

Bendiciones !!