SERIE: LA BENDICION DE SER PADRES !!..... parte II

NIñOS MAL EDUCADOS ?.......

Dice un proverbio:
No corregir al hijo es no quererlo;
amarlo es disciplinarlo.

Todos hemos tenido algun encuentro con niños que se ve, no han sido disciplinados. Usted sabe a que me refiero, ( niños que gritan, corren, no obedecen , hacen berrinches, etc. etc.) el ultimo que recuerdo fue en una tienda donde mis hijas y yo estabamos, de momento paso corriendo un niño atras de el su hermano, enseguida el vigilante de la tienda les llamo la atencion para que no corrieran dentro de la tienda, la mama seguia en lo suyo, ignorando totalmente lo que pasaba con sus hijos, la hermana mayor, tambien les llamo la atencion, a lo cual ellos le contestaron, --tu callate , mirate tu, gorda- y una serie de mas insultos, la mama como si no estuviera alli, para esto mi paciencia estaba a punto de terminar, pero sabia perfectamente que yo no podia hacer nada al respecto, simple y sencillamente porque no me corresponde, el disciplinar corresponde a los Padres.
Un niño malcriado, sin disciplina no sera aceptado en ninguna parte, y aun siendo adulto tendra problemas de conducta, porque nuestro mundo se rige por reglamentos y leyes, que debemos respetar, en todo tiempo.
Desgraciadamente, las carceles del Pais estan llenas de jovenes y adultos que no respetaron las leyes, no se disciplinaron a tiempo, y es cuando la sociedad impone un castigo, porque todo lo que hagamos tendra consecuencias que tendremos que aceptar y pagar. ( estoy consciente que un porcentaje de personas privadas de su libertad estan siendo juzgadas injustamente, no me refiero a ellos, sino a los que son culpables, los que quebraron las leyes y enfrentan una condena, un castigo a su forma de proceder)
En ocasiones el precio sera no poder terminar la escuela, no tener una profesion, en las mas pagaremos con nuestra libertad y hasta con la vida.
Dios los ayude y les de una segunda oportunidad.


El comportamiento de nuestros hijos, hablan de que tipo de Padres somos.
Es por eso que hay jovencitos que no terminan la escuela, porque no estan acostumbrados a seguir reglas de disciplina, cumplir con sus tareas, y con un horario establecido.
No son mas que falta de disciplina, que no fue aplicada a tiempo.
despues tendran problemas en el trabajo, porque no podran sujetarse a sus jefes, nunca aprendieron a recibir ordenes y acatarlas.
quieren vivir libres, sin darle cuenta a nadie de lo que hacen o dejan de hacer.
Dios es el mejor Padre, y nadie mejor que el para enseñarnos lo que es mejor para los hijos, y nos dice si amas a tu hijo, corrigelo.! cuando aun hay tiempo !

Uno de estos dias escuchando las noticias, de una de las tantas desgracias que ocurren en las calles con los jovenes que se involucran en drogas, robos, etc. Daban una noticia acerca de una ciudad donde los pandilleros han destruido las calles, llenandolas de violencia, la reportera entrevisto a una madre y le preguntaba segun su opinion cual seria la solucion al problema, a lo cual ella contesto, pues las autoridades tienen la culpa porque no nos dejan golpear a nuestros hijos para corregirlos.
Esta no es la primera vez que escucho esta excusa de Padres, que no saben como disciplinar a los hijos, se imagina Usted que no hubiera una Ley que protegiera a los niños contra el abuso fisico.
La Palabra de Dios habla de corregir con vara, pero muy seguido se confunde y creemos que podemos golpearlos hasta lastimarlos, enviandolos al hospital y a veces hasta la muerte.
No confundamos disciplina con abuso y violencia.
No perdamos el proposito de la disciplina que es : corregir, enseñar, guiar,no dañar o lastimar toda una vida.
Violencia, Coraje, y uso de la Fuerza no son sinonimos de disciplina.
Aprendamos de nuestro Padre Celestial, quien disciplina con Amor, paciencia y Sabiduria.
Disciplina es : Corregir, Formar.

Bendiciones !!