LA BENDICION DE SER PADRES ..... PARTE V

El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio.
Proverbios 12 : 1

Has escuchado alguna vez, a los Padres decir, yo no quiero que mi hijo (a) sea como yo, o quizas yo quisiera que mi hijo (a) sea lo que yo no pude ser.
La realidad es que que no podemos enseñar algo que no hemos aprendido , asi mismo es con nuestros hijos, ellos escucharan nuestras palabras, pero tambien veran nuestras acciones, no podemos decirles no quiero que grites cuando nos escuchan gritar.
No pelees con tu hermano cuando ven a los papas pelear todo el tiempo.
Nuestras palabras tienen que ser reforzadas con acciones.
Nuestra vida es el ejemplo a seguir para ellos, depende de como la vivamos, ellos seguiran nuestro ejemplo o buscaran ser totalmente diferentes a papa y mama.
Depende de nosotros.!!


Es lo mismo con la disciplina, he conocido padres que quieren disciplinar a los hijos, y ellos mismos no tienen una disciplina, nunca fueron disciplinados de niños y de adultos siguen indisciplinados, sin sujetarse a nada ni a nadie.
En su trabajo tienen problemas con obedecer las reglas, siempre llegan tarde, no obedecen ordenes, dicen una cosa y hacen otra, etc.
En su casa no hay orden, en ningun sentido, las cosas estan fuera de lugar, todos hacen lo quieren cuando quieren, o no tienen ninguna responsabilidad, pero exigen derechos, los hijos no sugieren, deciden a donde iran, que comeran, etc.
Los hijos mandan a los papas. En una palabra no hay -disciplina- !!

Todo empieza por la cabeza del hogar, si el hombre y la mujer no estan de acuerdo en como llevaran el hogar, incluyendo la disciplina de los hijos, todo sera un estira y afloja de los dos lados, escuche una estadistica que dice, si los hijos le preguntan por algo al papa y a la mama es mas probable que el papa diga una cosa y la mama otra, depende lo que quieras conseguir entonces preguntale a uno o a otro. por ejem. si el niño no se quiere comer las verduras, si le pregunta a la mama ella dira -te las tienes que comer- mientras que el papa dira -esta bien no te las comas-
y en todo sera igual, porque no estan de acuerdo en como disciplinar a los hijos, por lo tanto ellos dos tampoco se ajustan en seguir las reglas, tal vez ni existen esas reglas.
Los hijos son muy inteligentes, y se daran cuenta de eso a muy temprana edad, hasta que llegue el momento que sean ellos los que manipulen a los padres, para lograr su cometido.

Dios dice un casa dividida no prevalecera.
Una pareja de amigos , que conocemos hace varios años, se acaban de separar, con tristeza lo digo, porque se que podrian haber evitado esta separacion, si tan solo se hubieran puesto de acuerdo los dos, tienen cuatro hijos y fuimos testigos de como ella manipulaba a los hijos para estar en contra del papa., en esa casa se hacia lo que ella decia, el papa no tenia ya autoridad solo para traer el dinero, que nunca era suficiente para cubrir las exigencias de ella y sus hijos.
Por supuesto con una mala administracion de los ingresos, y sin una disciplina que pusiera un orden en todo, perdieron su casa, entre otras cosas y esa familia se separo.
Por mas que los amigos o consejeros quieran ayudar, si la pareja no hace lo que tienen que hacer que es ponerse de acuerdo y disciplinarse a establecer y seguir reglas, a formar un plan a seguir, nada funcionara.
Por mas amor de los demas y oracion, los que tienen que disciplinarse y poner todo de su parte son ellos dos, por supuesto los hijos son los que sufriran las consecuencias.
Es triste ver cuan equivocados podemos actuar cuando nos creemos sabios en nuestra propia opinion.
La buena noticia es que Dios siempre estara ahi, cuando buscamos su ayuda y estamos dispuestos a cambiar, a reconocer nuestros errores, Dios da segundas oportunidades, El es experto en eso, porque no hay una varita magica que llegue un dia, y cambie nuestras circunstancias, Dios usa las tribulaciones y problemas, que no son mas que consecuencias de nuestros hechos, para aprender , crecer y madurar..
Dios nos de Sabiduria, y paciencia para enseñarnos a ser los Padres que nuestros hijos necesitan, a disciplinar porque sabemos lo que esto significa, una enseñanza que le servira por el resto de sus vidas.
Bendiciones !!!