MARTHA, MARTHA ..... SIGUES PREOCUPADA .!



La Historia de Maria y Martha, se repite dia con dia, en nuestros medios.
Lucas 10: 38 -42 Dice :
Mientras iba de camino con sus discipulos, Jesus entro en una aldea, y una mujer llamada Martha lo recibio en su casa. Tenia una hermana llamada Maria que, sentada a los pies de Señor, escuchaba lo que el le decia.
Martha, por su parte se sentia abrumada, porque tenia mucho que hacer. Asi que se acerco a el y le dijo: - Señor, no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola?. --Dile que me ayude ! ---.
--Martha, Martha - le contesto - Jesus, estas inquieta y preocupada por muchas cosas, pero solo una es necesaria. Maria ha escogido la mejor y nadie se la quitara.
Muchos de nosotros, nos sentiriamos frustados de la respuesta de Jesus, al igual que Martha, pienso, porque ella, quejandose, que le dejaban a ella todo el trabajo, y Jesus le responde, tu Hermana ha escogido la mejor parte. Como es eso.?
Al igual que Martha, en muchas ocasiones, escogemos hacer el trabajo, que no nos dejara ningun fruto. al final del dia y de nuestra vida., para Maria fue mas importante, sentarse a la mitad del dia y aprovechar tal vez , la unica oportunidad que tendria de estar en la presencia de su Señor y escuchar sus palabras. Mientras que el trabajo pendiente alli estaria esperandola.
Cuantos de nosotros nos pasamos el dia ocupados, en todo y nada a la vez, que si alguien nos preguntara y que hiciste hoy, no tendriamos mucho que decir.
Genesis 1 : 27 dice:
Dios creo al ser humano a su imagen; lo creo a imagen de Dios.
Hombre y Mujer los creo, y los bendijo con estas palabras; Sean fructiferos.!
Somos llamados a dar Fruto, --ser productivos -- en todo, lo que hagamos,.
Si hacemos una lista de nuestras actividades diarias, podrias decir, cual es el proposito, el porque y para que estas haciendolo. que fruto recibiras.
Tal vez podrias, revisar tu dia , y usar tu tiempo en algo que sera mucho mas productivo. Se honesto contigo mismo, y Hazte las siguientes preguntas ?

- Cuantas horas vez de Television.?
- Que tipo de programas ves ?
- Cuanto tiempo inviertes en el telefono ?
- con quien hablas y de que ? y para que ?
- Cuantas horas estas en tu trabajo?
- Cuanto tiempo en compromisos sociales?
- Cuanto tiempo duermes ?
- Cuanto tiempo en la Iglesia?
- Cuanto tiempo con tu esposo (a) ?
- Cuanto tiempo con tus hijos ?
- Cuanto tiempo lees la Biblia ?
- Cuanto tiempo de oracion ?
- Cuanto inviertes en ayudar a otros?

Revisa tus prioridades, y organiza tu tiempo de manera que puedas vivir una vida mas productiva, - fructifera -.
Si tu respuesta es, - no tengo tiempo - tal vez necesitar re-organizar tu tiempo, recursos y energias, de una forma que sea mas efectiva.
Y asi, al final del dia, puedes repasar tu dia y decir fue un dia bien invertido.! Gracias Dios .

ORACION : -
Ayudanos Señor , a ser sabios, a tomar decisiones que nos ayuden a ser mejores cada dia, y asi como Maria, saber escoger lo mejor, no permitas que vivamos como Martha, confundida, inquieta y preocupada, sino ser productivos en todo .Amen.!