CONTROLA TUS SENTIMIENTOS ANTES DE QUE ELLOS TE CONTROLEN A TI ......

Muchas personas en el mundo han permitido que sus sentimientos formen su caracter, guien su vida, dependen literalmente de como se sienten cada dia, para poder funcionar, para planear su dia, haz escuchado comentarios como voy a ver como amanece el dia, haber como me siento, estas son situaciones que tal vez no trasciendan o afecten demasiado, pero cuando hablamos de matrimonios y familias, Empresas, Ministerios, por quien toma las decisiones basadas solamente en sus sentimientos, decisiones que afectaran el rumbo de sus vidas, ademas de quienes los rodean.

No podemos ir por la vida, tomando decisiones basadas solamente en lo que sentimos, la Biblia dice: El corazon es engañoso, no podemos guiarnos por el, porque un dia siente una cosa, el dia de mañana ya no.

Tus sentimientos debes de controlarlos tu, antes de que ellos te controlen a ti.
Los sentimientos no son mas que pensamientos que se han formado en nuestra mente, convirtiendose en una actitud, para despues convertirse en acciones.

La forma en que actuamos y/o lo que hablamos, dicen mucho de cada uno de nosotros, porque estan delatando nuestros pensamientos!!
Durante mucho tiempo escuche acerca de la actitud, pero no me quedaba nada claro, hasta que entendi que la actitud se forma de acuerdo a tus pensamientos, y son los que formaran tus sentimientos, que te llevaran a actuar de determinada forma.
Esto me llevo a pensar en lo que estoy pensando......Pensar antes de hablar, y decidir ser una persona con un pensamiento positivo, y sabes esto cambio mi actitud hacia la vida, y como consecuencia a actuar diferente.

Antes, era simplemente normal estar enojada y a veces durante todo el dia, o dias !!! lo puedes creer?

A veces pienso que puede ser una actitud que se contagia, si alguien esta de mal humor cambia el ambiente donde se encuentra, lo haz notado, puede ser en tu casa, el trabajo, o tu circulo de amigos.
No es facil convivir con una persona asi, y mucho menos hacerlo cambiar de actitud.


El coraje es un sentimiento que puede alimentar otros sentimientos negativos en nuestra vida, como los rencores, celos, contiendas, gritos, maledicencias, todos los frutos de la carne, como menciona el libro de Galatas 5:19.
En cambio cuando eres guiada por el Espiritu de Dios, Su Fruto es diferente: Amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.
Ahora que lo pienso, reflexiono y digo como pude desperdiciar tanto tiempo, alimentando este sentimiento, no me refiero a no sentir coraje, sino a controlarlo!

He conocido personas que han hecho del coraje, un estilo de vida. Viven enojados!!
Enojados con la vida que les toco vivir, con el trabajo que tienen, con el trafico, con la persona que se atravezo en su camino, con el vecino, con el clima porque hace frio o calor, hasta porque suena el telefono, literalmente nada los pone contentos, han hecho del coraje su modo de vivir, (enojados!!!) , con mala actitud, mala cara, malos pensamientos, de mal humor con la esposa (o) , con los hijos, con el sistema de gobierno, con las autoridades, con todo y por todo.
definitivamente que el coraje es un sentimiento que tenemos la capacidad de controlar (dominar) si no, el terminara por dominarnos, es una mentira del diablo, para robarnos el gozo que Dios nos ha regalado, sus bendiciones, cada dia en nuestra vida.

La capacidad para ser felices tambien Dios nos la dio, pero debemos decidir que hacer .
En la mayoria de los casos es porque pensamos que algo o alguien nos tiene que hacer felices y hacernos sentir bien, cuando en realidad la Felicidad depende de nosotros mismos, decidimos ser felices!!.... no es una reaccion!!


Ver lo que poseemos, lo que Dios nos ha dado, un dia mas de vida, ver a nuestro alrededor y encontrar un motivo , es agradecimiento a Dios por quien es El, nos ha regalado la vida, Salvacion, un cuerpo completo que debemos cuidar, y ser responsables por lo que poseemos.

Es increible lo productiva y eficaz que puede llegar a ser nuestra vida, si tan solo decidimos ser Felices !!




Cuando decides ser Feliz!! tienes la capacidad de cambiar tu entorno, la atmosfera donde te desenvuelves cambia, tu actitud cambiara, veras la vida diferente, trataras a las personas diferente, como?......Simplemente con una sonrisa, un saludo, puedes alegrar el dia a alguien mas, una respuesta amable.


A continuacion encontraras referencias biblicas que hablan acerca este sentimiento:


La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego. Prov. 15:1

No se enojen no pequen, no dejen que el sol se ponga sobre vuestro enojo, ni den cabida al diablo. Efesios 4:26

El Señor es lento para la ira y grande en amor.Salmo 103:8

El que es paciente muestra gran discernimiento, el que es agresivo muestra mucha insensatez. Prov. 14:29

Refrena tu enojo, abandona la ira, no te irrites pues esto conduce al mal. Colosenses 3:8

Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Mas bien sean compasivos y bondadosos unos con otros y perdonense mutuamente asi como Dios los perdono a ustedes en Cristo. Efesios 4:31-32


Hay muchos motivos por lo cual estar agradecidos y contentos.
Te invito a que reflexiones en esto y no desperdicies tus momentos, tu dia, tu vida, en corajes!!.
Gozate en el Dios de tu Salvacion, Celebra, Se Feliz !!! y disfruta lo que tienes !!

Porque no nos han dado un Espiritu de Temor, sino de Poder, de Amor y Dominio Propio ! 2 Tim. 4:17

Yoly Uribe
Bendiciones !